Para IU el ayuntamiento tiene una deuda con las barriadas del extrarradio de Sanlúcar de Barrameda.

Para IU el ayuntamiento tiene una deuda con las barriadas del extrarradio de Sanlúcar de Barrameda. Barriadas que gobiernos tras gobiernos locales han sufrido y sufren el mayor de los abandonos, siendo cada vez más palmario la discriminación que padecen los ciudadanos que viven en ellas respecto a otras zonas de nuestra ciudad. No son ciudadanos de segunda, no deben ser marginados. 

 

Son muchas las barriadas del extrarradio que necesitan una actuación por parte del Ayuntamiento, IU propone actuar sobre las deficiencias estructurales de todo tipo en estas zonas que padecen el olvido secular del consistorio de nuestra ciudad.

 

La mejor manera de demostrar que un ayuntamiento se preocupa y se ocupa por el bienestar de sus ciudadanos es actuando sobre los problemas que les afecten.

 

Se podría empezar actuando por cualquier de las barriadas deprimidas y marginadas, pero creemos que por densidad de población y por las numerosas deficiencias que tiene se debería comenzar actuando urgentemente en el Camino Ancho. 

 

Esta zona del extrarradio necesita una mejora en el alcantarillado y saneamiento para eliminar las gavias que en muchos puntos son de un metro de profundidad, además no se sanean periódicamente originando inundaciones cada vez que llueve con cierta intensidad. La limpieza de las cunetas, cuando se hace, va estrechando cada vez los caminos. Creemos que no hace falta mentar la insalubridad que originas estas cunetas con la proliferación continua de roedores. 

 

Diariamente los niños tienen que ir al colegio por un camino que no tiene acera con el riesgo evidente que supone para su integridad física, ya que éste es un vial muy utilizado por sanluqueños y chipioneros que se dirigen o vuelven del Centro Comercial Las Dunas, por lo que la densidad del tráfico es muy alta durante gran parte del día. Este hecho se ve agravado por el muy deficiente, por no decir inexistente alumbrado público.

 

 Una actuación parecida se hizo en el Callejón Negro, en el caso del Camino Ancho al no existir problemas de cotas las obras deberán ser, por tanto, menos costosa y más eficaz que la llevada a cabo en el Callejón Negro. 

 

Creemos que el ayuntamiento, dado la gravedad de las deficiencias y las consecuencias para la salud e integridad física de los ciudadanos que viven en esta zona,  debería actuar de forma urgente procurando la financiación necesaria a través de subvenciones de la Diputación o de la Junta de Andalucía.

 

Pero al parecer, para el Equipo de Gobierno PSOE-CIS estas deficiencias, impropias de una ciudad que quiere presentar su mejor cara al embarcarse en celebraciones históricas, no son merecedoras de una actuación urgente y rechaza esta moción de IU condenando, por tanto, a los vecinos del Camino Ancho a seguir padeciendo estas deficiencias que condicionan su calidad de vida.