La situación para el alcalde, Víctor Mora, se está haciendo insostenible en cuanto al escándalo del caso Ojeda respecto a los convenios y acuerdos firmados por el Ayuntamiento con las fundaciones d

La situación para el alcalde, Víctor Mora, se está haciendo insostenible en cuanto al escándalo del caso Ojeda respecto a los convenios y acuerdos firmados por el Ayuntamiento con las fundaciones del exconsejero socialista Ángel Ojeda para impartir cursos a desempleados, algunos de los cuales no se llegaron a dar en nuestra ciudad.

Para IU Sanlúcar, todo hace pensar que Angel Ojeda, imputado por los delitos de falsedad documental, fraude en subvenciones, apropiación indebida y delitos contra la Administración Pública, encontró en nuestra ciudad las condiciones idóneas para cometer parte de su presunto fraude.

Mientras que a Ojeda se le puede ver paseando por nuestra ciudad, entrando y saliendo de locutorios, aún Víctor Mora, no ha dicho nada al respecto, ni siquiera para condenar este presunto fraude que ha acarreado un evidente perjuicio a los desempleados sanluqueños y a la ciudad. Hecho que no ha servido, tal y como anunciara en su día Milagrosa Gordillo, para que el Ayuntamiento emprendiera medidas legales contra Ojeda.

Si todo ello no fuera poco, hace unos días hemos sabido que la integrante número 17 de la lista electoral del PSOE a las elecciones municipales de 2011, miembro de la ejecutiva local socialista, Rosa Pérez Téllez, fue docente de los cursos de Ángel Ojeda. El marido de Pérez, presidente de la asociación de vecinos de las Palmeras, al parecer, también fue docente en cursos del exconsejero socialista y así como en cursos impartidos por la extinta Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Nuevamente se puede observar como el PSOE de Víctor Mora ha estado utilizando los recursos públicos a su servicio sin recato alguno. Como IU Sanlúcar ha denunciado en otras ocasiones, la formación y la educación han sido utilizadas como herramientas para beneficiar a compañeros de partidos y a amiguetes.

Víctor Mora es responsable político de estos hechos y mientras siga escondido sin dar la cara frente a la opinión pública sanluqueña su responsabilidad irá creciendo. De la misma manera, el CIS de Juan Marín, es corresponsable de todo lo ocurrido, que en este caso su tan propagada independencia la ha encerrado en un armario y ha tirado la llave ya que con las cosas de comer no se juega.

IU seguirá exigiendo explicaciones a Víctor Mora y a su socio de gobierno Juan Marín, porque los desempleados sanluqueños y los ciudadanos en general deben saber todo lo ocurrido con los convenios y acuerdos firmados con el socialista imputado Ángel Ojeda y también qué criterios se tuvieron en cuenta para seleccionar Rosa Pérez y a su marido como docentes en los cursos.