En nuestra ciudad cientos de familias están viviendo una situación desesperada que le están llevando a acudir diariamente a la beneficencia para obtene
En nuestra ciudad cientos de familias están viviendo una situación desesperada que le están llevando a acudir diariamente a la beneficencia para obtener los productos más elementales para sobrevivir y otras muchas tienen la espada de Damocles sobre la cabeza que representa el embargo y la posible pérdida de la vivienda al no ser capaz de hacer frente al pago de sus hipotecas.
El Equipo de Gobierno PSOE-CIS quiere utilizar esta realidad como coartada para proponer una nueva normativa de contratación eventual del personal de oficios en sustitución de las bajas, permisos, etc. Esta iniciativa que podría entenderse sincera para atender a los que peor lo están pasando por la crisis la han convertido en una patraña propagandista y en una oportunidad de crear clientelismo político al no contar con la participación activa y fiscalizadora de los sindicatos y los grupos políticos municipales.
Se van a crear unas expectativas entre los desempleados que no se verán cumplidas porque las posibles ofertas de contratación van a ser muy escasas. Al Equipo de Gobierno este hecho le preocupa bien poco, ya que para ellos esta iniciativa solo tiene una única finalidad.
Esta finalidad, no es otra, que la de procurar las condiciones necesarias que les permita contratar impunemente a las personas que están dentro de sus compromisos políticos y personales y, es por ello, que no desean la participación de sindicatos ni grupos políticos municipales que puedan actuar como observadores y que puedan denunciar sus posibles apaños en la contratación de eventuales.
Por todo ello, de persistir el Equipo de Gobierno en esta actitud irresponsable, IU propondrá a los sindicatos y otras organizaciones sociales hacer un frente común ante esta nueva falta de respeto a los desempleados sanluqueños por parte del Equipo de Gobierno.
Irene García y Víctor Mora solo buscan el efecto propagandístico además de procurarse las manos libres en la contratación de eventuales en el ayuntamiento para reeditar una nueva versión del clientelismo político que pusieron en marcha Laura Seco y Rafael Rubio.
En cualquier caso, esta iniciativa del equipo de Gobierno PSOE-CIS, que supone una chapuza intencionada, no va a hacer olvidar a la opinión pública sanluqueña, en general, y a los desempleados, en particular, que no han sabido o no han querido dar respuestas al despropósito del cobro irregular del vado, en el que se han destapado presuntos casos de favoritismo muy llamativos, así como, que tampoco han podido justificar el mantenimiento de la escandalosa subvención al periódico Sanlúcar Información.