IU, tal como se comprometió con los padres y madres del CEIP Virgen de la Caridad, presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el parlamento andaluz, que fue aprobada con la única abstención del PSOE.
12/03/2018.- El PSOE fue el único grupo del Parlamento Andaluz que se abstuvo en la votación de la PNL presentada por IU referente a que se restableciera el servicio de docencia, respecto al número de docentes y horas lectivas, en las mismas condiciones de los cursos anteriores e n el CEIP Virgen de la Caridad.
De la misma manera que el PSOE de Víctor Mora y compañía, tras fracasar estrepitosamente las gestiones ante la delegación territorial de Educación de Cádiz, se desentendió en la búsqueda de una solución a la problemática, llegando incluso a abstenerse en la moción presentada por el grupo municipal de IU, el PSOE de Susana Díaz se ha desentendido, dando la espalda a la justa demanda de los padres y madres de los alumnos y alumnas del colegio Virgen de la Caridad, indignados por el trato discriminatorio que sufren respecto a otros centros docentes de la ciudad.
Los recortes en Educación que está llevando el ejecutivo andaluz presidido por Susana Díaz, está detrás de la decisión de la eliminar profesores y, por consiguiente, disminución de horas lectivas. Como consecuencia de la disminución en una unidad de Primaria, al aplicar el cupo que corresponde por el número de unidades se produce la pérdida de dos docentes con la correspondiente consecuencia de no disponer de 30 módulos horarios de atención al alumnado. Según el número de unidades las horas de dedicación a cargos y coordinadores de planes y proyectos supone 33 horas para el equipo directivo, 9 horas de coordinación de ciclos, 5 horas de coordinación de PAC, 5 horas de coordinación de TIC y 5 para Bilingüismo, lo que supone un total de 57 horas no disponibles de atención al alumnado. Añadiendo que el centro cuenta con 4 docentes de más de 55 años, lo que supone una disminución de 8 horas de docencia, además de la reducción horaria que dispone algún docente teniendo así 10 horas menos, y hora de lactancias que suponen una reducción de 5 horas de docencia semanales. Toda esta problemática se agrava cuando un maestro/a causa baja por enfermedad o por alguna justificada ausencia en el trabajo.
A Víctor Mora le sigue temblando las piernas cuando de exigirle algo a la Junta de Andalucía se trata y, sobre todo, al delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, que ni siquiera su condición de docente esta sirviendo para reivindicar mejoras en la educación pública en nuestra ciudad, mostrando una actitud absolutamente sumisa con la Consejería de Educación y muy beligerante y altivo contra los padres y madres de alumnos que demandan mejoras en los centros educativos públicos de la ciudad, como es el caso del CEIP Virgen de la Caridad.
IU, fiel a su compromiso de defender los intereses de la ciudad y de los sanluqueños por encima de cualquier otra consideración y ante la inhibición vergonzante del equipo de gobierno local del PSOE de Víctor Mora y compañía, desde el pleno municipal o el parlamento andaluz no cejará hasta conseguir que los alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Caridad reciban el mismo servicio educacional que en el resto de centros educativos de la ciudad.