27/12/2017.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar, una vez más, pretende engañar a l@s sanluqueñ@s y eludir sus responsabilidades por las continuas inundaciones que sufre la ciudad, y que afectan a viviendas y comercios.

 

Después de la importante cobertura a través de diferentes medios y Televisiones Nacionales (Cuatro, La Sexta, Telecinco…) que han tenido las graves inundaciones de numerosos puntos de nuestra ciudad a causa de intensas lluvias, el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora, no sólo no reconoce su nefasta gestión, no sólo no apoya ni se solidariza con los afectados, sino que además presume a través de un comunicado de prensa de haber evitado “más problemas” gracias a las obras acometidas en 2011.

 

Sólo la hemeroteca de los últimos cinco años muestra cómo hemos sufrido inundaciones continuas en este periodo del año, de septiembre a enero desde 2012 hasta la fecha.

 

Es evidente que Sanlúcar sufre un grave problema de canalización de aguas, y urge un plan integral para días de lluvia intensa. Desde IU Sanlúcar hemos solicitado al Alcalde Víctor Mora que dé la cara y ofrezca soluciones a los ciudadanos para que estas inundaciones no vuelvan a producirse.

 

El Ayuntamiento se excusa argumentando que las inundaciones de Sanlúcar son consecuencia de la “intensidad y duración de la lluvia (más de 40 litros en media hora)”, y que “ninguna red de saneamiento tiene capacidad para absorber esa cantidad de agua”. Pero lo cierto es que el hecho de que las televisiones y la prensa nacional mostraran las inundaciones en Sanlúcar como una noticia de impacto en toda España, muestra que es un hecho que no parece ocurrir con tal intensidad y gravedad en ninguna otra ciudad de nuestro país.

 

El Ayuntamiento continúa vanagloriándose de haber realizado obras de saneamiento y de la construcción de un “tanque de tormentas” a través de inversiones millonarias, que a la vista de los hechos se muestran poco o nada efectivas para evitar las inundaciones que cada año sufren los ciudadanos y comercios de Sanlúcar.

Termina el comunicado acusando a IU y a otros partidos de aprovechar las “circunstancias actuales para hacer demagogia”.

Desde IU Sanlúcar queremos ayudar a la coherencia del equipo de gobierno de esta ciudad, informándoles del verdadero significado del término “demagogia”, en sus diferentes acepciones reconocidas por la Real Academia Española (RAE):

 

Demagogia:

 

  1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
  2. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

 

Según lo expuesto, el término “demagogia” es de fácil aplicación a las políticas de gratificaciones y populismos de Víctor Mora y su equipo de gobierno, y de muy poca relación con el serio y comprometido trabajo a favor de los ciudadanos y de la ciudad realizado día a día por IU Sanlúcar.