3/02/2020 – “El PSOE de Víctor Mora ha vuelto a ningunear a la ciudadanía sanluqueña”. Esta vez, asegura la concejala portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Carmen Álvarez Marín, durante la visita que realizó el Defensor del Pueblo Andaluz a la ciudad el pasado viernes.

Carmen Álvarez Marín lamenta en primer lugar, que “desde el gobierno local no habilitaran ningún espacio en el Palacio Municipal para que el Defensor del Pueblo Andaluz pudiera atender las citas que tenía cerrada con colectivos sociales y asociaciones; desplazando hasta Bonanza al personal técnico de la Oficina del Defensor y a todos estos colectivos que tenían una cita ya cerrada, incluida nuestra organización”.

En segundo lugar, la portavoz de IU denuncia “el ninguneo que también hemos sufrido en nuestra organización al respecto de esta visita y la cita que teníamos cerrada”. En este sentido Carmen Álvarez Marín explica que el grupo municipal de IU había cerrado cita con el Defensor del Pueblo Andaluz el viernes a las 9:30 horas en el Palacio Municipal. Sin embargo, “después de anularnos la cita en el Ayuntamiento y desplazarnos hasta Bonanza, donde fuimos atendido cordialmente por el personal técnico, tuvimos que esperar hasta las dos de la tarde para que el Defensor del Pueblo Andaluz pudiera atendernos personalmente tal y como habíamos cerrado días antes con la Oficina andaluza”.

“Han puesto todas las trabas posibles, desde el gobierno, para que este representante público no pudiera atender a los concejales y las concejalas de Izquierda Unida”, según denuncia la portavoz Carmen Álvarez Marín, quien ha lamentado también “el poco sentido democrático del PSOE de Víctor Mora y el poco valor que le dan a la participación democrática y a la representación pública que ejercemos desde Izquierda Unida, en este caso”. Carmen Álvarez Marín asegura que “esta es la actitud tirana del PSOE de Víctor Mora, que actúa como si el Ayuntamiento y Sanlúcar fuesen su cortijo; como si fueran la derecha y con la derecha”. En otras ciudades cercanas, apunta la concejala, los alcaldes han invitado a los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, “como es el caso de la vecina localidad de Rota, donde el acalde también del PSOE, sí ha tenido a bien abrir la cita oficial con el Defensor a todos los representantes políticos, en un ejercicio de transparencia que en el caso de Sanlúcar ha brillado por su ausencia”.

“No solo no nos ha invitado, sino que además ha intentado ningunear el encuentro que IU había cerrado con el Defensor con el único objetivo de trasladarle la problemática social de Sanlúcar ante la desidia y la falta de rumbo del PSOE de Víctor Mora en nuestra ciudad”, lamenta la portavoz Carmen Álvarez Marín.

Para concluir la dirigente de Izquierda Unida espera que “el alcalde se digne a contestar los requerimientos que lleguen al Ayuntamiento por parte del Defensor del Pueblo Andaluz, ya que nos consta que lleva años haciendo caso omiso a esta Oficina que vela por los derechos de la ciudadanía sin contestar y sin contestar requerimientos de otros años”.