El PSOE lleva tiempo que no está ni se le espera, y por ello, se abstiene sistemáticamente en los plenos, o impide el debate sobre la falta de transparencia en su gestión municipal.

 

05/02/2018.- En el pasado pleno municipal supuso un capítulo más de la incapacidad del PSOE de Víctor Mora y compañía de consensuar con los grupos de la oposición temas de importancia para la ciudad, su desinterés por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como, la falta de empatía social de la que hace gala. Ejemplo de ello, fue que la propuesta del equipo de gobierno de privatización del servicio de transporte colectivo de viajero se aprobó con los únicos votos a favor del PSOE y, por otra parte, la indiferencia con que, una vez más, escucha la intervención de una ciudadana que ha sido objeto de desalojo a la que no se le dado una alternativa habitacional por parte del ayuntamiento.

IU se posicionó radicalmente en contra de la privatización del servicio de transporte urbano porque cree que con una buena gestión, este servicio puede ser más democrático, más barato, más eficaz y por supuesto más eficiente, a la vez, que se garantizaría mejor los derechos de los trabajadores. Estando el PSOE de por medio no hay garantía de que ocurra con esta privatización algo parecido con la privatización del servicio del ciclo integral del agua, cuya servicio deja mucho que desear por obra u omisión del equipo de gobierno.

En otro orden de cosas, IU logró que el pleno aprobara que se exigiera a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial actuaciones de manera urgente en el arreglo integral de este importante vial de acceso a la Colonia que supone la carretera del “Practico” en todos los aspectos. Del mismo modo, se consiguió el respaldo de todos los grupos, salvo el PSOE, para la creación de un plan integral de drogodependencia, exigiendo al equipo de gobierno, Diputación, Junta de Andalucía y Estado actuaciones para que se mejore en recursos humanos y materiales el servicio que se presta al respecto desde el centro situado en la Dehesilla.

Nuevamente el PSOE mostró su desinterés por mejorar la ciudad al abstenerse en la moción conjunta de IU y PSSSP respecto a medidas encaminadas a mejorar la recogida selectiva de residuos orgánicos en la ciudad. Moción, que a pesar de la abstención del PSOE, fue respalda por el resto de grupos municipales.

Tenemos que lamentar, que el PSOE con su voto en contra y la abstención del resto de grupos municipales, impidiera que pasara a pleno para su debate, la otra moción de IU referente a implantar un plan de igualdad en las empresas municipales con auditoría salarial, reglamento de bolsa de trabajo, criterios de valoración de los puestos de trabajo entre otras cuestiones.

El PSOE lleva tiempo que no está ni se le espera, y por ello, se abstiene sistemáticamente, o impide la transparencia en su gestión municipal, como es este caso.

Por último, debemos lamentar que PSOE y C’s tan preocupado por eliminar la injustificable desigualdad retributiva entre la Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos de policías autonómicos, no muestren la misma preocupación en eliminar la, también injustificable, brecha salarial entre hombres y mujeres existente en la empresa municipal Elicodesa.