La ceremonia de la confusión que quiere poner en marcha el PSOE de Víctor Mora y de Inmaculada Muñoz con respecto a quien remite las cartas anunciando una revalorización catastral de los inmuebles
La ceremonia de la confusión que quiere poner en marcha el PSOE de Víctor Mora y de Inmaculada Muñoz con respecto a quien remite las cartas anunciando una revalorización catastral de los inmuebles a miles de sanluqueños tiene un recorrido muy corto. Tan corto como el tiempo que tarde en llegarles a los miles de sanluqueños afectados una liquidación tributaria desde el Ayuntamiento respecto a los últimos cuatro años, como consecuencia de la revalorización catastral efectuada gracias a los datos aportados por la Gerencia Municipal de Urbanismo dirigida por Mónica González, destacada y muy activa miembro, a su vez, de la ejecutiva del PSOE local.
Esta revalorización catastral implicará si o si una subida de impuesto del IBI para los vecinos afectados por las revalorizaciones que se practiquen, lo que demuestra el desmesurado afán recaudatorio en que ha caído el PSOE de Víctor Mora y compañía en una ciudad en la que una de cada dos personas está en paro.
Víctor Mora y compañía tenían decido de antemano subir el IBI un 5% y les vino de perilla la subida catastral del 10% del gobierno del PP, así rebajando un 5% mataban dos pájaros de un tiro: obtenían el 5% de subida del IBI previsto y podrían decir que habían rebajado dicho impuesto en año electoral. La subida del 5% del IBI era necesaria para que les cuadraran las cuentas en su Plan de Ajuste aprobado con el apoyo de PP de Ana Mestre y que recibió el visto bueno del Ministro Montoro. Este Plan de Ajuste, al igual que los dos anteriores, fue aprobado con los votos en contra del grupo municipal de IU.
El PSOE olvida decir que desde abril de este año se pudo poner en marcha la campaña de revalorización catastral, sin embargo, se ha puesto en marcha en julio, una vez pasadas las elecciones y asegurada la elección como alcalde de Víctor Mora. Además, este asunto ha sido obviado por el PSOE en la campaña electoral, con la intención de que no le pasara factura electoral esta nueva subida de impuesto del IBI.
IU nuevamente aconseja a los sanluqueños afectados que repasen detenidamente las nuevas valoraciones. El Catastro, ante la imposibilidad de ir inmueble a inmueble, ha hecho estimaciones a través de datos aportados por la Gerencia Municipal de Urbanismo y de fotografías aéreas. Igualmente, IU se pone a disposición de los afectados para cualquier aclaración o asesoramiento al respecto.