Carmen Álvarez: “Ya lo propusimos, el Equipo de Gobierno debe poner en marcha una mesa de trabajo para arreglar las deficiencias del Mercado recién rehabilitado y atender las demandas de los comerciantes”
26/10/2018.- En el pasado pleno municipal extraordinario en el que se aprobó las ordenanzas fiscales de 2019 con los únicos votos a favor del PSOE, el grupo municipal de IU exigió explicaciones al alcalde sobre el canon ilegal que se les aplicó a los comerciantes de la Plaza de Abastos en el Mercado provisional de la Calzada. El alcalde no solo no dio explicaciones algunas al respecto, sino que se negó a pedir perdón a los comerciantes de la plaza por el perjuicio sufrido.
Para IU, la incomprensible negativa del alcalde, Víctor Mora, a dar explicaciones y a disculparse solo puede interpretarse como que el PSOE con el canon ilegal estaba más interesado presuntamente en su efecto de castigo contra el colectivo de comerciantes de la plaza de abastos, muy críticos con la gestión referente al mercado provisional en la Calzada, así como, con la reforma del actual mercado de abastos, que olvidó darle un acomodo legal en la normativa. Y ha tenido que ser el juzgado nº3 de lo contencioso administrativo de Cádiz en una impecable sentencia, quien da al traste con las intenciones de Víctor Mora de amedrentar y castigar a los placeros.
Esta actitud del equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora, propia de otros regímenes, lejos de ser un hecho puntual, corresponde con un estilo de gobierno de quienes al ver comprometido por su nefasta gestión su estatus recurren a prácticas nada aconsejables que se podría resumir en el “conmigo o contra mí”. Así lo han hecho con las barriadas cuyos representantes vecinales son críticos con su gestión de gobierno, con asociaciones, colectivos, etc. que se atreven a poner en duda o criticar algo de la gestión del PSOE. Las astronómicas sanciones urbanísticas que tienen sumidos en la desesperación a media Algaida y muertos de miedos a la otra también están sirviendo para este fin.
Desde IU Sanlúcar, comenta su portavoz, Carmen Álvarez, seguirán apoyando las demandas de los comerciantes del Mercado. “Le manifestamos nuestro total apoyo a sus reivindicaciones y así se lo hicimos llegar en la reunión mantenida la semana pasada en la que nos explicaban que en el mercado recientemente rehabilitado tiene aún muchísimas deficiencias que arreglar, de hecho este pasado fin de semana ha habido un incendio en las calderas, supuestamente a causa de un corte circuito y esta semana tienen que impermeabilizar otro de los puestos ante la inexistencia de tela asfáltica”.
Para Álvarez, a los comerciantes de la plaza de abastos por su atrevimiento en la defensa de sus legítimos intereses, no solo se le pretendieron aplicar un canon ilegal, sino que también han tenido que estar dos meses sin actividad comercial y padecer una campaña de desprestigio muy sutil a través de los medios de comunicación locales adoctrinados a la causa con los dineros de todos que curiosamente ninguno se han hecho eco de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo que ha resuelto ilegal el canon que pretendía aplicar el equipo de gobierno, explica la portavoz de IU.
Al igual que el caso del sueldazo del encargado general de ELICODESA, Víctor Mora pretende cubrir con una manta de silencio todo lo referente al canon ilegal que aplicó a los placeros de la plaza de abastos y que ha tenido que retirarlo con un revocatorio de prisa y urgente para pretender eludir una más que probable prevaricación.