IU: “Desde IU lamentamos que los grupos municipales de la oposición no vieran la farsa montada por el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía alrededor de los expedientes sancionadores a la multinacional. IU fue la única que votó en contra, ahora el tiempo nos vuelve a dar la razón. La sentencia a favor de Aqualia ha sido que en 2012, 2013, 2014, etc. ni el alcalde ni ninguno de sus ociosos delegados municipales comunicaron a la concesionaria su obligación de mantener limpia dicha red de saneamiento tal como determina el pliego de condiciones de la concesión al respecto».

 

02/03/2018.- IU en su día se quedó sola en la denuncia del paripé que suponía la apertura de los expedientes sancionadores a la concesionaria del ciclo del agua FCC-Aqualia. Igualmente se quedó sola en la denuncia del paripé que supuso la desestimación de los recursos de reposición presentada por la multinacional.

En su día lamentamos que los grupos municipales de la oposición no vieran la farsa montada por el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía alrededor de los expedientes sancionadores.

Ahora nos alegramos que, aunque tarde, algunos  se alarmen y se indignen ante la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo que libra al Aqualia de la sanción de un inadecuado mantenimiento de la red de saneamiento e imbornales de la ciudad. Y del mismo modo, se indignen al conocer que la causa  que justifica la sentencia a favor de Aqualia ha sido que en 2012, 2013, 2014, etc. ni el alcalde ni ninguno de sus ociosos delegados municipales comunicaron a la concesionaria su obligación de mantener limpia dicha red de saneamiento tal como determina el pliego de condiciones de la concesión al respecto.

Detrás de este grave incumplimiento por parte de Aqualia de una falta de una debida limpieza de la red de saneamiento de los imbornales puede estar las continuas e injustificadas inundaciones en determinadas zonas de la ciudad tan perjudiciales para vecinos y comerciantes cada vez que llueve con cierta intensidad, tal como ha ocurrido este mismo viernes.

Aunque no descartamos la mediación de otras circunstancias, si la inhibición por acción u omisión del alcalde y compañía se ha debido a una dejadez, incompetencia o desconocimiento lo inhabilitan para seguir un minuto más al frente de las responsabilidades de gobierno de la ciudad. Por ello, tal como lo hicimos en el pleno municipal, seguimos exigiendo la dimisión del alcalde.

En el pasado Pleno Municipal de febrero, IU exigió explicaciones y la asunción de responsabilidades al señor alcalde, obteniendo como única respuesta insultos y descalificaciones impropio de un alcalde en un intento desesperado de evitar de que se hable del lamentable servicio que presta Aqualia y de la servil sumisión del equipo de gobierno del PSOE ante la multinacional.

IU lleva años denunciando los desmanes de Aqualia en la ciudad y animamos a todos aquellos que no se queden solo en expresar públicamente su alarma e indignación y se personen en la causa judicial abierta por IU contra Aqualia como paso previo e indispensable para su remunicipalización a coste cero para la ciudad.