03/12/2019.- La concejala portavoz de IU en el Ayuntamiento Carmen Álvarez Marín ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo, junto a la concejala Nuria Prado y los concejales Fernando Cabral y Narciso Vital, con representantes de Radio Taxi de Sanlúcar. La reunión llega tras la aprobación en el Pleno de la propuesta para elaborar una nueva ordenanza que regule las VTC “de cara a proteger desde el Ayuntamiento un servicio público que se está viendo afectado por la competencia desleal de grandes empresas multinacionales que operan en la zona”, según Carmen Álvarez Marín.

Carmen Álvarez Marín junto a la concejala Nuria Prado y militantes de IU Sanlúcar

Desde IU han querido aprovechar esta cita para trasladar “todo nuestro apoyo y solidaridad con las familias del taxi, en Sanlúcar son un total de 28 familias que viven de este servicio público y cuentan con nuestro apoyo y nuestra defensa tanto a la hora de reivindicar sus demandas como a la hora de ponernos a trabajar de forma conjunta para proteger al sector”, según la portavoz de IU.

Durante el encuentro de trabajo Izquierda Unida recogió además una serie de demandas, propuestas e iniciativas que el sector ha ido trabajando durante estos años y que están encaminadas a mejorar el servicio público que se presta a la ciudanía. Entre ellas el sector del taxi reclama la instalación de marquesina en las paradas del hospital Virgen del Camino, el centro de salud de Barrio Alto y la estación de autobuses, “además de en todas las zonas que sea posible”. También reivindican mayor seguridad en la jornada laboral durante la prestación del servicio durante todo el año y de forma especial coincidiendo con la celebración de importantes eventos como son la Feria de la Manzanilla o las Carreras de Caballos.

El colectivo de taxistas traslada sus demandas a la portavoz de IU

Izquierda Unida se ha comprometido a estudiar todas estas demandas para incorporarlas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que la formación está trabajando para trasladarlo a la Mesa de Movilidad “cuando el Alcalde se digne a convocarla”. Carmen Álvarez Marín solicitará además la participación del colectivo en este órgano de participación ciudadana, “ya que nadie mejor que el propio sector para aportar ideas que mejoren el servicio contando con la colaboración del Ayuntamiento”.  

Al encuentro de trabajo acudían también compañeros y compañeras de la asamblea local de Izquierda Unida.