21/04/2021.- El concejal de IU, Fernando Cabral, deja claro que IU mostró su rechazo definitivo a los presupuestos que el PSOE de Víctor Mora ha elaborado con Ciudadanos y ha consensuado con los tránsfugas y la extrema derecha de Vox porque no dan respuestas a las necesidades que tiene Sanlúcar y porque reflejan únicamente el afán recaudador del PSOE de Víctor Mora para seguir fomentando el clientelismo dentro y fuera del Consistorio con el único objetivo de continuar agarrado al sillón de alcaldía.
En esta línea, Cabral lamenta que no se hayan tenido en cuenta las propuestas y alegaciones presentadas en tiempo y forma por Izquierda Unida, con quien ni siquiera se ha mantenido un encuentro lo que, asegura, “denota el miedo que tiene ante IU como alternativa clara de Gobierno”. Del mismo modo, denuncia que las alegaciones presentadas por IU fueran desestimadas sin ningún argumento contra su viabilidad.
En esta línea, asevera que mientras en el Pleno, desde IU se dio las razones y motivos de nuestra oposición a los presupuestos, el alcalde, Víctor Mora, se dedicó, como en otras ocasiones y como único argumento, a la descalificación personal, algo impropio de quien ostenta la máxima representación de la ciudad. De este modo, Cabral aplaude la intervención que llevó a cabo la portavoz de IU, Carmen Álvarez, en el pleno de ayer, en la que desgranó perfectamente todos los motivos por los que IU ha votado en contra de los presupuestos, desmontando todas las mentiras y artimañas del PSOE de Víctor Mora.
Desde IU, Fernando Cabral insiste en que los presupuestos del PSOE de Víctor Mora están sustentados en un Plan de Ajuste que solo ha traído mayor deuda y recortes en servicios y en unas Ordenanzas Fiscales diseñadas exclusivamente en satisfacer el desmedido afán recaudador del PSOE de Víctor Mora.
A pesar de todo, Cabral insiste en que Izquierda Unida mantiene su ofrecimiento para elaborar un Plan económico-financiero alternativo que no suponga más subidas de impuestos y tasas, nuevos recortes y congelaciones de plantillas laborales, y sí más inversiones acorde con la realidad económica y social de la ciudad.
El concejal de IU asevera que ya “es hora de que a los sanluqueños/as se le devuelvan algo del esfuerzo económico que supone la excesiva carga impositiva que padecen desde que el PSOE y CIS (ahora C’s) llegaron al gobierno local en 2007 y en especial desde que en 2012 impusieron el primer Plan de Ajuste de los tantos más que han aprobado hasta la fecha, todos conllevando subidas de impuestos, recortes en servicios municipales, renuncia a inversiones en la ciudad y a despedir trabajadores”.
Finalmente, lamenta que “la ciudad tenga que seguir sufriendo las políticas basadas en recortes de servicios y aumentos de impuestos, propias de las derechas, al no haberse tenido en cuenta ninguna de las propuestas y alegaciones que IU presentó al equipo de Gobierno, lo que da lugar a que Sanlúcar tenga que sustentarse en unos presupuestos municipales de 2021 que no darán respuestas a las necesidades en materia social, de infraestructuras y mantenimiento que tiene la ciudad”.