IU anima a acudir a la concentración “por una playa limpia todo el año”

 

IU asistirá a la protesta ciudadana convocada este sábado por la plataforma del agua pública de Sanlúcar “Agua Clara”

23/06/2017 Izquierda Unida de Sanlúcar anima a acudir a la concentración convocada por Agua Clara, plataforma por el agua pública en la que se encuentra IU, para este sábado 24 de junio, en la Plaza del Cabildo, a las 12h. Con el lema “Por una playa saludable todo el año”, será la quinta convocatoria de protesta de estas características. La formación de izquierdas hace un llamamiento a la ciudadanía para que los sanluqueños y sanluqueñas se impliquen y reivindiquen una playa limpia todo el año.

Esta concentración responde a que la situación de contaminación de las playas de Sanlúcar de Barrameda ha hecho presencia otro año más, con 4 aliviaderos abiertos y una depuradora que en 2016 batió récords de contaminación por aguas residuales entre septiembre y junio, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento y hecho público por la propia Plataforma, Agua Clara. Según estos datos, las aguas están contaminadas en 1 de cada dos análisis (13 de 24), fundamentalmente entre octubre y marzo.

Los sanluqueños no podemos ni debemos permitir que desde el Ayuntamiento se permita que las aguas residuales vertidas al mar solo reciban una aceptable depuración en los meses de verano y no en todos los meses del año. Porque además de representar un atentado a la salud pública, podría representar una estafa, ya que a todos los sanluqueños se le cobra tasas por depuración durante todo el año.

Estamos muy acostumbrado que el equipo de gobierno del PSOE permita por acción u omisión estos desmanes a la multinacional concesionaria del servicio del ciclo integral del agua. Del mismo modo, que estamos acostumbrado a que el alcalde y compañía, encuentren siempre a quien culpar para eludir responsabilidades, tal como ocurrió con la aparición de miles de peces muertos en Bajo de Guía, en el que mediante un comunicado municipal se culpó a los pescadores. Este episodio con los pescadores demuestra que este equipo de gobierno no solo es capaz de mentir para escurrir el bulto, lo cual ya es bastante grave. Es que siquiera duda a la hora de criminalizar o ensuciar el nombre de otros agentes de la ciudad para intentar no cumplir con sus obligaciones.

Por todo ello, IU anima a los sanluqueños a participar en la concentración convocada por la Plataforma Agua Clara, de la que forma parte, para exigir una playa limpia y no contaminada todo el año, transparencia  en los datos y la asunción de responsabilidades políticas a quienes no dudan en mentir y culpar a quien sea con tal de eludir sus propias responsabilidades fruto de su nefasta gestión municipal en materia de medioambiente.