Izquierda Unida de Sanlúcar apoya la huelga en educación para mañana 9 de marzo en defensa de la educación pública y derogación de la LOMCE y anima a la comunidad educativa sanluqueña a secundarla.
Izquierda Unida de Sanlúcar apoya la huelga en educación para mañana 9 de marzo en defensa de la educación pública y derogación de la LOMCE y anima a la comunidad educativa sanluqueña a secundarla.
El Consejo Local de Izquierda Unida de Sanlúcar manifiesta su apoyo a la convocatoria de huelga general de educación convocada para mañana día 9 de marzo por la mayoría de la organizaciones sindicales, CCOO, UGTE, USTEA y CGT, los Movimientos de Renovación Pedagógica; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE); la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest); Estudiantes en Movimiento y el Frente de Estudiantes. Su propósito es exigir al Gobierno la reversión de los recortes en educación, el incremento presupuestario destinado a la educación pública, la derogación de la LOMCE, un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las “contrarreformas” universitarias y de las prácticas no remuneradas en Formación Profesional, y la bajada de las tasas universitarias. Se produce con el propósito de exigir al Gobierno Central la reversión de los recortes, la inversión en educación pública y la derogación de la LOMCE
De esta forma IU de Sanlúcar se suma al compromiso irrenunciable en defensa y blindaje de la educación pública, manteniendo intactos nuestros deseos de movilización contra la LOMCE y los recortes educativos, demostrados desde hace años, así como garantizar los puestos en la escuela pública frente a la escuela privada. Pese a los que se empeñan en ‘vender’ lo contrario, a día de hoy esta contrarreforma educativa del PP mantiene intacto su ataque frontal a la educación pública que promueve un modelo educativo inclusivo, laico y democrático que garantice el derecho de todo/as a una educación de calidad en condiciones de igualdad”.
La educación pública está sufriendo un retroceso en todos los niveles, menos profesorado, peor condiciones laborales, familias que se endeudan para comprar material o pagar transporte. Y este deterioro también lo sufre la Universidad, con un encarecimiento de un 66% y de la Formación Profesional con tasas cada vez más altas, o las nuevas de las pruebas de acceso a la Universidad, que están suponiendo una barrera económica para las clases populares.
Lamentamos que no fuera aceptada una moción de urgencia presentada en el último pleno de febrero, en la que instábamos al Pleno del Ayuntamiento a apoyar esta huelga, lo que demuestra la hipocresía con la que dicen defender la educación pública el PSOE, el PP y C’s.
Desde Izquierda Unida de Sanlúcar animamos a la comunidad educativa sanluqueña a secundar esta huelga y a unirse a la manifestación convocada por Marea Verde y Marea Joven que tendrá la salida a las 11,30 de la mañana en la Plaza de Toros y finalizará en la Plaza del Cabildo.