El próximo viernes 25 de abril a las 18:00 horas, los trabajadores de la Ibense Bornay van a manifestarse en defensa de los sueldos que la empresa les adeuda y de sus derechos laborales.
El próximo viernes 25 de abril a las 18:00 horas, los trabajadores de la Ibense Bornay van a manifestarse en defensa de los sueldos que la empresa les adeuda y de sus derechos laborales. El recorrido de la manifestación comenzará en la Sede de la Unión Local de Comisiones Obreras y finalizará en la Plaza del Cabildo.
Es fundamental para el éxito de su lucha que los sanluqueños apoyen a dichos trabajadores en defensa de los sueldos que la empresa les debe y de sus derechos laborales, pisoteados sistemáticamente por la empresa durante años. Porque defender los derechos de estos trabajadores es defender los derechos todos.
Además, La Marea Violeta de Sanlúcar, de la que forma parte Izquierda Unida, convoca para el próximo sábado 26 de abril a las 12:30 una concentración en defensa del Derecho al aborto público, libre, gratuito y fuera del Código Penal.
Ante la reciente aprobación del gobierno del PP del Anteproyecto de la ley de aborto, que ha titulado “protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada”, el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Sanlúcar quiere expresar el más absoluto rechazo a lo que supone un extraordinario retroceso normativo, social e ideológico que volverá a situar a las mujeres en la clandestinidad, suprimiendo el derecho a decidir responsablemente sobre nuestra sexualidad y maternidad, que no es más que un paso atrás en las conquistas de las mujeres de nuestro país.
Por ello y secundando las acciones de la Marea Violeta, del Movimiento Democrático de Mujeres y de otros grupos feministas, vamos a movilizarnos contra la ley que intenta imponer el Partido Popular. Pedimos a las sanluqueñas, y a los sanluqueños también, que participen en la concentración convocada por la Marea Violeta en defensa del Derecho al aborto libre, público, gratuito y fuera del Código Penal.