No es de recibo alguno, que desde el ayuntamiento se desate un proceso administrativo desmedido con un estricto afán recaudatorio, justificado desde el
No es de recibo alguno, que desde el ayuntamiento se desate un proceso administrativo desmedido con un estricto afán recaudatorio, justificado desde el Equipo de Gobierno PSOE-CIS desde el punto de vista que las ordenanzas están para cumplirlas, obviando que en sentencia firme se ha calificado que el procedimiento llevado es nulo de pleno derecho.
El afán desmedido recaudatorio en que ha caído el Equipo de Gobierno le ha llevado a perpetrar no pocas situaciones injustas que han causado embargos a ciudadanos que no han tenido, no tienen ni tendrán vehículo alguno que se han visto en una indefensión absoluta.
Pero en el colmo de los despropósitos, gracias a denuncias hechas públicas por la Asociación del Vado, el equipo de Gobierno PSOE-CIS por acción u omisión, no ha estado lo suficientemente vigilante en que este procedimiento se aplicase a todos los ciudadanos por igual. No siendo en una zona concreta de la ciudad sino en zonas dispares lo que hace más incomprensible e injustificable esa dejación.
IU quiere hacer recordar el travestismo político que tanto PSOE y CIS están protagonizando en el asunto del cobro irregular de los vados. Allá por el 2007 en plena campaña electoral Irene García y Juan Marín se posicionaron claramente en contra de esta iniciativa puesta en marcha por el entonces equipo de gobierno del PP-AS. Lo tildaron como ilegal, injusto y que solo respondía a la necesidad de recaudar que tenía el ayuntamiento dada su calamitosa situación económica. Una vez tenida la ocasión de gobernar, no solo han olvidado todo lo anterior sino que la han abrazado, igualmente, como una oportunidad de paliar su desastrosa gestión económica municipal.
Por todo ello, IU insta una vez más al Equipo de Gobierno PSOE-CIS para que ponga fin a todo este desatino, generalizando a todos los afectados la aplicación de la sentencia firme que califica de nulo de pleno derecho el procedimiento seguido en los expedientes abierto por el cobro de los vados. Devolviendo a los afectados aquellos cobros que se hayan podido hacer en virtud de dicho procedimiento.