Izquierda Unida se suma a la concentración convocada por el SAT y por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, para el día 17 a las 12 de la mañana en la Plaza del Cabildo y anima a acudir a  toda la ciudadanía

 

16/03/2018.- Izquierda Unida de Sanlúcar de Barrameda se suma y anima a la ciudadanía para que asistan a la concentración por la defensa de las pensiones y por la recuperación de su poder adquisitivo, el próximo sábado día 17 a las 12 de la mañana en la Plaza del Cabildo, convocada por el SAT Sanlúcar.

 

La lucha por las pensiones públicas forma parte de nuestras prioridades políticas, por eso en estos últimos meses hemos presentado en el Ayuntamiento de Sanlúcar por el Grupo Municipal de IU, varias mociones sobre la defensa de las pensiones, siendo aprobadas  en el Pleno. En estas mociones se exigían las medidas para que el sistema público de pensiones siga siendo el garante de cohesión y de protección social  y las reivindicaciones en cuanto al respeto de los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, que garanticen pensiones en todos los casos.

 

En la movilización del sábado se exige que las subidas de las pensiones sea acorde con el IPC, ante las ridículas e insuficientes subidas del 0,25% al año que el gobierno del PP lleva aplicando desde hace cinco años, y que hace que cada vez se esté empobreciendo  más al colectivo pensionista.

Desde Izquierda Unida pensamos que ahora más que nunca hay que mantenerse fuertes y unidos, máxime cuando en el día de ayer en el Pleno del Congreso, el Sr. Rajoy se ha mantenido firme en la defensa de sus reformas. Planteando avanzar en los sistemas de pensiones privados complementarios a la prestación pública. Tenemos que seguir en la calle, exigiendo que el Estado garantice a los pensionistas el mantenimiento del poder adquisitivo, que se elimine el Factor de Sostenibilidad de las pensiones, con el que el Gobierno del PP pretende reducir drásticamente las cuantías de las pensiones futuras, obligando a la ciudadanía a contratar planes de pensiones privados complementarios a la prestación pública, promoviendo de esta forma un negocio de amiguetes de las financieras de seguros y de la Banca.

Desde esta formación  de izquierdas, queremos animar a toda la clase trabajadora y a toda la ciudadanía en general,  a sumarse en defensa de todas las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, haciendo especial hincapié para que se movilicen nuestros jóvenes acompañando a sus mayores que con tanto esfuerzo cotizaron durante años al Régimen de la Seguridad Social para ayudarles a frenar las políticas de empobrecimiento masivo del PP y recuperar unas pensiones dignas.