09/12/2019.- El pasado viernes la portavoz de Izquierda Unida Carmen Álvarez Marín visitó junto al concejal David González Barbé el campo de albero de las instalaciones deportivas de El Picacho, donde entrena el Club Deportivo Puerto Lucero.
“Desde el club nos han trasladado muchas demandas que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras actuales, siendo la más inmediata la instalación de césped artificial en el campo de albero donde entrena buena parte de la cantera de Sanlúcar”, apunta la concejala portavoz de IU en el Ayuntamiento Carmen Álvarez Marín. La líder de la oposición ha exigido al gobierno que “trabaje ya en el Presupuesto de 2020 e incluya una partida destinada al campo de césped artificial y que de camino adecue estas instalaciones para que nuestra cantera pueda practicar deporte en condiciones óptimas”.
Por su parte el concejal de IU David González Barbé apunta que cada día entrenan en este campo de albero unos sesenta niños, acompañados muchos de ellos de sus familias. “No tienen atención ninguna por parte de un gobierno que no se digna ni a visitar las inmediaciones del campo, donde no hay bancos, ni servicios ni puntos de agua cercanos”, lamenta el concejal quien solicita “una inversión urgente que dé respuesta a estas demandas”.
La falta de inversión por parte del gobierno en mejorar y ampliar las infraestructuras deportivas es una muestra más, a juicio de IU, “de la falta de interés por parte del PSOE y Ciudadanos por la cantera de Sanlúcar”. En este sentido Carmen Álvarez Marín recuerda la promesa de Juan Marín en 2007 para construir una Ciudad Deportiva. “Ya han pasado doce años y la cantera sigue entrenando en condiciones precarias”. Por eso, continúa la concejala portavoz, “exigimos partidas presupuestarias concretas para 2020 que solucionen este problema y faciliten la práctica del deporte base en nuestra ciudad”.
Carmen Álvarez Marín ha aprovechado la ocasión para reivindicar inversiones en infraestructuras deportivas también en las barriadas. “Zonas como la Quinta de la Paz, El Pino o la barriada de San Diego necesitan adolecen de esta falta de inversiones que impide la práctica del deporte como elemento socializador en los barrios de Sanlúcar”.