Se aprueban los arreglos del  Camino Ancho con la vergonzosa abstención del PSOE de Víctor Mora.

11/06/2018.- Ifigenia Bueno Bordell, concejala del Grupo Municipal de IU, llevó la voz de la vecindad de la Asociación de vecinos Majadilla Alta – Camino Ancho, defendiendo una moción en el Pleno del pasado mês de mayo, informando de las necesidades y deficiencias que padece esta zona del extrarradio de Sanlúcar en la que viven más de 300 famílias que se encuentran indignadas por el trato de ciudadanos de segunda a pesar de que pagan los impuestos municipales como cualquiera de la ciudad. Sin embargo todo el camino se encuentra lleno de socavones profundos, falta de  falta de alcantarillado,  de acerado, de puntos de luz, bordes del camino llenos de basura, matorrales tapando las cunetas, y falta de señalización, abandono de las calles que desembocan en este camino, etc.

Desde que el primer alcalde democrático, José Luis Medina Lapieza decidió asfaltar este camino, han pasado más de 35 años sin que se haya hecho ningún arreglo integral, solo parcheos que con las primeras lluvias vuelven a su estado original.

Es muy peligroso para los viandantes pasear por la zona por carecer de arcén y acerado, como también lo es para los vehículos por los socavones profundos y porque a cada lado del camino existen cunetas sin tapar ni canalizar cubiertas de matorral, que al menor descuido de un conductor pueden caer en ellas, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

El alumnado de esta zona tiene que asistir a los colegios en autobús escolar, otro peligro más pues necesitan llegar a la parada andando por medio de la carretera al no contar con acerado como decimos anteriormente, ni una marquesina en la que cobijarse en la espera. Lo mismo le ocurre a familias con bebés que tiene llevar en sillitas, aventurándose a que los lleve un vehículo por delante.

El alumbrado público es inexistente, lo que supuso la muerte por atropello de una mujer el año pasado,  cuando salió a tirar la basura al contenedor, pues ni esta muerte ha servido para tomar medidas que eviten otras muertes o accidentes.

Afirma Ifigenia Bueno Bordell, que esta situaciones no se darían o podrían ser de más fácil solución si los problemas de las barriadas se llevaran al Consejo de Participación ciudadana que no se convoca desde hace varios años.

La moción quedó aprobada con la abstención incomprensible del equipo de gobierno del PSOE con los siguientes puntos de acuerdo:

1.- Realizar un asfaltado integral del camino, acerado, alcantarillado, limpieza y tapado de gavias, desratizar y desinsectar la zona.

 

2.- La colocación de iluminación en todo el camino.  

3.- Poner marquesina en parada de autobuses

4.- Incrementar los puntos de recogida de basura que contengan contenedores de reciclaje.  

5.- Poner señalización vertical y horizontal de la que carece todo el camino

6.- La puesta en marcha los Consejos de Participación ciudadana.