El portavoz de municipal de IU, Rafael Terán, junto a otros miembros de la dirección local de IU de Sanlúcar ha desarrollado en los últimos días una intensa actividad p

El portavoz de municipal de IU, Rafael Terán, junto a otros miembros de la dirección local de IU de Sanlúcar ha desarrollado en los últimos días una intensa actividad política relacionada con la Junta de Andalucía.

 

La dirección local de IU ha aprovechado la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de IU, Diego Valderas con motivo de intervenir en los Encuentros de la Paz, para expresarle distintos temas económico y social de interés para la ciudad así como otros asuntos de interés exclusivo interno de la organización.

 

Por otra parte, el portavoz municipal de IU, Rafael Terán junto al viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldan se reunieron con representantes de organizaciones sociales de la ciudad como Aula Gerión y la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir, donde se le plantearon temas como la rehabilitación del edificio de la plaza de abastos y la regulación de viviendas irregulares, respectivamente. Comprometiéndose el  vicenconsejero a gestionar reuniones con la consejería de fomento y vivienda. 

 

Igualmente, se ha mantenido reunión con el director general de administración local de la Junta de Andalucía, Antonio Maillo, en la que entre otros temas, expresó su interés por impulsar la recuperación de la memoria histórica y democrática de la ciudad mediante la creación de una asociación que pueda sacar a la luz los muchos represaliados que hubo en nuestra ciudad durante la dictadura. Quedando el compromiso establecer nuevas reuniones donde se le plantee diversos temas de nuestra ciudad que compete a su responsabilidad.

 

Por último, este pasado lunes la diputada por Málaga del parlamento andaluz y portavoz de IU en la Comisión de Agricultura, Pesca y Medioambiente, María Dolores  Quintana, a instancia del portavoz municipal de IU, se ha reunido con representantes de la COAG y cooperativas de Sanlúcar y Trebujena y viñistas en particular para exponerles diversos aspectos de la política agrícola que afecta al sector. Entre otros aspectos, se trató la poca y escasa rentabilidad económica y social del campo andaluz así como de la necesaria soberanía alimentaria de la comunidad autónoma. Con respecto al Marco de Jerez, la parlamentaria propone la unión de las cooperativas de sector como mejor herramienta para hacer frente a los difíciles momentos por el que esta pasando el sector.

 

En definitiva, para Rafael Terán mientras unos están muy entretenidos en asuntos nada provechosos para la ciudad y otros solo pretenden estar sumido en continuos debates estériles, IU de Sanlúcar desarrolla una actividad política intensa muy provechosa para los intereses de nuestra ciudad, que se pretende extender en el tiempo y ese ha sido el compromiso llegado con los cargos de la Junta de Andalucía que nos han visitado y que nos visitarán, para buscar soluciones a los distintos problemas que aquejan a nuestra ciudad desde las vertientes económica y social.