Las políticas de recortes de derechos laborales y sociales puestas en marcha por el gobierno de Rajoy han tenido cumplida respuesta en esta jornada de huelga general po

Las políticas de recortes de derechos laborales y sociales puestas en marcha por el gobierno de Rajoy han tenido cumplida respuesta en esta jornada de huelga general por parte de los ciudadanos. 

 

Es por ello, que queremos agradecer a los sanluqueños y sanluqueñas, en general, su actitud en el día de ayer, pero queremos hacerlo especialmente a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de nuestra ciudad por el sacrificio, que supone para ellos y más en estas circunstancias económicas, secundar la huelga general cerrando sus negocios y empresas.

 

Esta loable actitud solidaria del pequeño y mediano empresario contrasta con la actitud mezquina, desconsiderada al mejor estilo del esquirol de  los establecimientos de la gran superficie de Las Dunas, Mercadona y otros supermercados, que no tienen trabajadores sino personal esclavizados, que amparados en un descomunal despliegue de policial y de la guardia civil, han permanecido abiertos ajenos a todo el drama social que ocurre en nuestra ciudad. Sin embargo, lo ciudadanos de forma masiva no han acudido a comprar a estos centros comerciales y estamos seguro que en el futuro sabrán tener en cuenta estas lamentables actitudes a la hora de decidir donde realizar sus compras cotidianas.

 

El despliegue desproporcionado e intimidatorio de las fuerzas de seguridad, policía y guardia civil que ha desarrollado el ministerio del interior a los largo de de todo el país, no ha evitado que los piquetes informativos hicieran su labor de informar a los trabajadores de su derecho constitucional de hacer huelga. Este despliegue policial es una clara muestra de los medios que ha puesto el gobierno de la nación del PP para hacer fracasar esta huelga y refleja fielmente el talante poco democrático de quien nos gobierna.

 

Los trabajadores, parados, funcionarios, autónomos, pequeños comerciantes, jubilados, estudiantes, pensionistas todos han dicho bien alto un no a las políticas que nos pretenden dejar sin presente y sin perspectivas de futuro.

 

IU sigue animando a los sanluqueños y sanluqueñas para continuar con la lucha contra estas políticas neoliberales porque es la única forma de que el gobierno del PP renuncie a sus medidas de recortes de derechos sociales, laborales y económicos.

 

¡¡UNA VIDA SIN DERECHOS NO ES VIDA!!