Rafael Terán será el candidato de una lista que combina experiencia y juventud. 


Rafael Terán será el candidato de una lista que combina experiencia y juventud. 

En las últimas elecciones municipales de 2007 el pueblo de Sanlúcar demostró que era inteligente. Demostró que sabía lo que quería. Los sanluqueños querían olvidarse de los ocho años de gobierno del Partido Popular y para ello el voto más directo era votar al PSOE. Además el PSOE no es tonto, ni mucho menos; en 2007 presentaba a una señora muy joven y simpática. Era una buena candidata. Entonces era poco conocida y eso tiene como lado positivo que nadie le podía tener antipatía. Ahora el pueblo de Sanlúcar ya la conoce y la puede juzgar, no por sus palabras, sino por sus actos. Después de cuatro años ahora ya hemos visto lo que hace, ya hemos visto la gestión que ella quiere desarrollar en el Ayuntamiento.

 

Los resultados de las municipales de 2007 en Sanlúcar fueron espectaculares. Nunca se había visto en ninguna ciudad de toda España de más de cincuenta mil habitantes que el partido que tenía mayoría absoluta, hasta entonces era el PP, con 13 concejales pasase a la oposición con 5. Para que eso sucediese hacía falta que el PSOE subiese desde 4 hasta 11 concejales. Nunca se había visto un trasvase de votos de ese calibre. Nunca se había visto una participación en las urnas tan alta un domingo que además era Domingo del Rocío.

 

Todo ese terremoto político tenía su origen en una ilusión muy grande. La gente quería una política diferente; los sanluqueños no querían la política de derechas que estaba realizando el PP. Después de cuatro años nos encontramos con que Irene García ha traicionado toda esa ilusión. El PSOE en Sanlúcar, igual que en Madrid, ha terminado por demostrar lo que realmente es. Se trata de un partido que no es de izquierdas porque no realiza políticas de izquierdas.

 

No es verdad eso de que todos los políticos somos iguales. Los habrá mejores y peores. Con unas características y con otras. Ahora el sanluqueño que vote a Irene García en 2011 no se puede sentir engañado. Todos los que la voten saben que no están votando políticas de izquierdas. En Madrid, en Sevilla y ahora en Sanlúcar el PSOE nos ha vuelto a demostrar que no quiere hacer políticas de izquierdas. La política que el PSOE ha desarrollado durante estos cuatro años en Sanlúcar ha sido continuista con la que realizó Agustín Cuevas a finales de los noventa y con la que desarrolló el Partido Popular durante ocho años. Nadie ha podido ver cambios reales en un Ayuntamiento que tiene mucho que mejorar.

 

IU es el único voto útil para los que quieren una política de izquierdas en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Y eso no son sólo palabras. El carácter de izquierdista no es un brindis al sol. Se demuestra con la política urbanística, con la selección de obras públicas que se han desarrollado, con los impuestos y tasas que pueden caer en mayor o menor medida sobre los privilegiados… Cada aspecto de la política de un Ayuntamiento es de derechas o de izquierdas. Cada uno de esos aspectos nos afecta a todos. Nuestro programa será realista y de izquierdas y allí desgranaremos las propuestas que haremos a los sanluqueños para que voten con ilusión el único proyecto de izquierdas que se va a presentar a las elecciones; IU.