El coordinador local de IU, Cristian Sánchez, denuncia el veto constante de PSOE y CIS a las mociones de IU y cambios de criterios aplicables a 6 meses de las elecciones y sólo a la oposición.

El coordinador local de IU, Cristian Sánchez, denuncia el veto constante de PSOE y CIS a las mociones de IU y cambios de criterios aplicables a 6 meses de las elecciones y sólo a la oposición.

PSOE y Cis no solo vetan las mociones de Izquierda Unida (han vetado más del 90% de nuestras mociones) sino que además, ahora, a 6 meses de las elecciones municipales, cambian el criterio y las mociones de la oposición y en concreto de Izquierda Unida, las convierten en Ruegos (que no se debaten ni se votan, que se aceptan o no por el Equipo de gobierno), por lo que la ejecución de nuestras propuestas dependerá de la buena o mala voluntad de PSOE y CIS y no del resultado de la votación de los grupos que componen el Pleno de la corporación. El equipo de gobierno PSOE-CIS no solo compra medios de comunicación con los dineros de sanluqueños para hablen bien de su gestión, sino que además pretende tapar la boca a los grupos de la oposición, convirtiendo mociones en ruegos. Los sanluqueños no tienen que rogar para que se respeten sus derechos, exigen que se cumplan esos derechos. Esto ni Víctor Mora ni Juan Marín parecen entenderlo.

Es decir, las mociones que IU había presentado para adoptar mejoras en la urbanización Dioses del Olimpo, para adoptar mejoras en la Urbanización de los Montañeses, para adoptar mejoras la barriada Rubiños y para arreglar el camino de la Cañada del Amarguillo, no se votarán en el Pleno porque a PSOE y CIS no les interesa.

El coordinador local de IU, Cristian Sánchez, añadió que “Desde Izquierda Unida le decimos a este Equipo de Gobierno que nosotros no rogamos, nosotros no hacemos ruegos, nosotros le exigimos que adopte las medidas necesarias para mejorar la limpieza y el Equipamiento Urbano de la ciudad, sobre todo, de las barriadas del extrarradio, que están completamente abandonadas”.

IU denuncia que el cambio de criterio solo se aplique a los grupos de la oposición. El Partido Socialista ha presentado un ruego al gobierno de la Nación pidiéndole una serie de actuaciones y no la consideran ruego, sino moción.

Por ello, desde IU se exige al Equipo de gobierno que permita la participación de los 3491 votantes de Izquierda Unida a los que representa, que no coarte la labor de la segunda fuerza política de la ciudad, porque dentro de unos meses, pueden ser ellos los que estén en la oposición e IU en el gobierno de la ciudad.

Añadió el coordinador que “dentro de unos meses, cuando ellos estén en la oposición y nosotros gobernando, garantizaremos que sus mociones y propuestas se debatan en el Pleno porque si son buenas para la ciudad, para la mejora de las condiciones de vida de los sanluqueños, nosotros no tendremos ningún problema en aceptarlas y en votar afirmativamente, ahora bien, que no vengan exigiendo como oposición todo lo que como Equipo de gobierno no cumplen, porque tenemos memoria”.