IU Sanlúcar denuncia el estado de abandono del Paseo de las Palmeras, en la que los matorrales y el jaramago, con cerca de un metro de altura, inundan todo el paseo, haciendo intransitable el paso

IU Sanlúcar denuncia el estado de abandono del Paseo de las Palmeras, en la que los matorrales y el jaramago, con cerca de un metro de altura, inundan todo el paseo, haciendo intransitable el paso a los viandantes. Las imágenes con que acompañamos a esta nota de prensa son suficientemente elocuentes.

Mientras que hace unos días el equipo de gobierno PSOE-CIS procedía al baldeo y limpieza de las calles por donde pasaran la mayoría de las procesiones en Semana Santa con toda clase de medios, las barriadas del extrarradio se abandonan a su suerte en limpieza, en reposición de mobiliario urbano y cuidado y mantenimiento de las zonas ajardinadas, como es el caso del Paseo de las Palmeras.

Está bien realizar limpieza a fondo de las calles para mejorar la imagen de la ciudad en unos días en que la afluencia de visitantes se espera que sea importante como todos los años. Pero los sanluqueños, esperan ver limpias sus calles no solo en las fechas señaladas, sino todo el resto del año y que esta limpieza llegue también a todos los rincones de la ciudad, incluyendo los lugares alejados del centro urbano, como es el caso del Paseo de Las Palmeras y tantas otras barriadas que son siempre olvidadas, cuando no ignoradas por PSOE y CIS.

IU Sanlúcar ha denunciando en muchas ocasiones que el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín consideran que hay sanluqueños de primera y de segunda, sobre todo en función del lugar de la ciudad donde residan, aunque para subirles los impuestos municipales no hay distinción alguna según donde residan en la ciudad, ni por supuesto atendiendo a su situación económica ni social.

La situación de abandono y falta de limpieza de muchas barriadas en nuestra ciudad es el resultado de la pésima gestión personal de Víctor Mora al frente de la empresas municipales, entre ellas la de limpieza EMULISAN. Mora hace poco se vanagloriaba de haber reducido a la mitad sus plantillas, dejando a cientos de sanluqueños y sanluqueñas en paro y a sus familias sin ingresos algunos. 

Ahora, gracias al programa promovido por IU desde la Junta de Andalucía de Lucha Contra la Exclusión Social, quiere paliar ambas cosas: la falta de limpieza y el desempleo creado al haber reducido las plantillas de las empresas municipales a la mitad. Pero ya el mal está hecho.

IU Sanlúcar exige a Víctor Mora que mantenga el dispositivo de limpieza de la ciudad todo el año, sin olvidar incluir a las barriadas del extrarradio, que aunque se encuentren alejadas del centro urbano, sus vecinos tienen derecho a disfrutar de los mismos servicios que el resto de sanluqueños.