La plaza de los Álamos, también conocida como de los Scouts, fue remodelada mediante fondos del plan E, gracias a la constante demanda  de los vecinos de la zona q

La plaza de los Álamos, también conocida como de los Scouts, fue remodelada mediante fondos del plan E, gracias a la constante demanda  de los vecinos de la zona que pedían, entre otras cosas, su vallado perimetral que evitara los desmanes de todo tipo que se perpetraban en ella, sobre todo por las noches. De esta manera los vecinos la reivindicaban como uso y disfrute para todos como espacio público que es.

 

A pocos meses de su apertura al público la plaza de los Álamos,  muestra señales inequívocas de abandono, sobre todo en su parte ajardinada. El mantenimiento de la zona ajardinada se limita exclusivamente a un corte más o menos periódico cuando el matorral silvestre, porque no se puede hablar que se trate de césped ni nada parecido, alcanza los 30 ó 40 centímetros de altura. El sistema de riego por aspersión en la mayoría de las zonas no funciona, lo que está originando que en muchas de ellas lo que se llegó a sembrar se haya secado sin remedio.

 

Hay que recordar que desde el equipo de gobierno PSOE-CIS en su día se justificó la tardanza en la apertura de la plaza al uso público “para que se asentaran todas las plantas de las zonas ajardinadas sembradas, tanto las especies arbóreas como las flores y césped”. La preocupación por lo sembrado ha durado poco, ya que debido a la falta de riego y un adecuado mantenimiento lo que se sembró se ha secado completamente.

 

Algo parecido esta ocurriendo con los distintos aparatos del circuito biosaludable para mayores instalado que debido a la falta de mantenimiento se está deteriorado no pudiendo realizarse en ellos correctamente los ejercicios para los que están diseñados.

 

Los vecinos han transmitido a IU su preocupación de que el estado de la plaza se deteriore a niveles que llegue a fomentar en ella comportamientos nada aconsejables, que de nuevo ponga en peligro la convivencia en ella. Por esa razón demanda vigilancia durante el periodo que esta abierta al público.

 

Para IU, el estado de la plaza de los Álamos, a la que también podríamos añadir el jardín de las Piletas, parque de la Dehesillas entre otros, es un claro ejemplo de la desidia y despreocupación por realizar una adecuada gestión del mantenimiento y cuido de los espacios públicos, que se está acrecentando por los recortes en los servicios municipales que esta llevando a cabo el equipo de gobierno PSOE-CIS debido al Plan de Ajuste que aprobó junto al PP.

 

Eso si, después de meses de finalizar las obras, aún se  puede ver la esplendida valla publicitaria del plan E, que es el único dato que recuerda a los vecinos que allí se hizo una obra de mejora.