Al modificar el PIS, Víctor Mora pretender extender su red clientelar aún más a costa del sufrimiento de cientos de sanluqueños.

20/07/2018.- El equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Empleo con fondos municipales para jóvenes menores de 30 años a través de los medios de comunicación locales adoctrinados a la causa con dinero de todos los sanluqueños.

 

Este plan de empleo supone una nueva mentira de Víctor Mora y compañía arrastrados por su desesperada deriva clientelista. No se trata de un nuevo plan de empleo, tan solo han retocado el actual plan de empleo de inserción social (PIS) introduciendo un nuevo criterio que es tener menos de 30 años. En esta modificación del PIS no se han tenido en cuenta los Servicios Sociales y ha originado que muchos demandantes seleccionados con los preceptivos informes sociales con hijos menores a cargo se hayan quedado fuera, sin poder entrar al no cumplir con el nuevo requisito de tener menos de 30 años.

 

En esto consiste la publicitada a bombo y platillo política social del PSOE de Víctor Mora y compañía. Su única preocupación es la de extender su red clientelar y si para ello tienen que engañar a los sanluqueños no se cortan en absoluto. Como es el caso, introducen un nuevo criterio en el PIS para anunciar que han puesto en marcha un nuevo plan de empleo para jóvenes con fondos municipales, no importándole nada dejar en la estacada a decenas de sanluqueños cuya única esperanza estaban puesto en participar en el plan de inserción social. Las ayudas sociales no pueden ir en función de la edad, una persona en exclusión social es una persona en exclusión tenga la edad que tenga.

IU, años tras año ante la falta de sensibilidad social del equipo de gobierno de Víctor Mora y compañía por situación de desamparo que padecen cientos de familias sanluqueñas, viene proponiendo que las partidas presupuestarias para Servicios Sociales, planes de empleo y demás, se aumente considerablemente y que sean consideradas prioritarias para que se utilicen en su integridad. Que dichos planes se pongan en marcha desde Servicios Sociales. El PSOE, no solo no las aumentan, no las agotan íntegramente, sino que pretenden engañar a los sanluqueños maquillando planes de empleo donde retocan los requisitos para que parezcan nuevos obviando a los Servicios Sociales Municipales.

IU, en su obligación contraída con los sanluqueños, pondrá en conocimiento de este engaño a nuestros compañeros en el parlamento andaluz, para que hagan las pertinentes indagaciones por si esta modificación introducida en el PIS pudiera ser objeto de sanción ya que desvirtúa el objetivo fundamental del plan de inserción social.