En el pasado pleno municipal IU presentó una moción instando al equipo de gobierno a que desarrolle iniciativas efectivas en apoyo al pequeño y mediano comerciante de la ciudad.
En el pasado pleno municipal IU presentó una moción instando al equipo de gobierno a que desarrolle iniciativas efectivas en apoyo al pequeño y mediano comerciante de la ciudad. Del mismo, como ya es tradicional por estas fechas, IU lleva a cabo una campaña de conciencia para que los sanluqueños hagan sus compras preferentemente en estos comercios.
Solo la idea preconcebida de que para bien o para mal, solo ellos pueden defender los intereses de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios de la ciudad, se puede entender las últimas manifestaciones de Ciudadanos respecto a la moción presentada por IU en el pasado pleno de noviembre y contra la nueva edición de la campaña de IU en apoyo del pequeño y mediano comerciante de la ciudad.
Sin embargo, esta idea de Ciudadanos de erigirse en los únicos defensores del comercio tradicional, esta muy lejos de la realidad. Hay que recordar, como Juan Marín después de llamar a las puertas de muchos partidos, utilizó a una asociación de comerciantes como trampolín político. Alcanzado su objetivo de entrar en el gobierno local, después de prometer que no lo haría, se olvidó de los pequeños comerciantes y empresarios.
Más tarde apareció APYSAN, asociación de comerciantes que englobó inicialmente a todos los pequeños y medianos comerciantes que Juan Marín y compañía había abandonado. APYSAN propuso la obtención la calificación de Centro Comercial Abierto (CCA) aprovechando que IU ostentaba la consejería de Comercio en la Junta de Andalucía. Entonces, Juan Marín, rescató del cajón de los olvidos esta iniciativa que abandonó la vez que se abrió el centro comercial de las Dunas. A pesar de que puso toda clase de trabas para que no se lograrse la calificación, al final el trabajo conjunto de APYSAN e IU tuvo sus frutos. Juan Marín, siendo responsable municipal de comercio, no se dignó a aparecer en el acto de la concesión de la calificación de CCA para Sanlúcar, única de Andalucía que se tuvo que solicitar sin respaldo municipal.
Hay que también que recordar que hay en proceso de investigación municipal el feo asunto de cobros de cuotas a los bares, bodegas y restaurantes participantes en las Rutas del Tapeo y del Mosto, cuya cantidades en un informe municipal consta que nunca tuvo entrada en las cuentas municipales, siendo responsables los concejales del CIS (ahora C’s).
Tampoco hay que obviar, el caso de las Escuelas de Verano, por el que se está investigando en sede judicial a la portavoz municipal de C’s, en el que se concedió legalmente a un funcionario de empleo del PSOE dicha concesión.
Así, que a IU no le extraña para nada que los concejales de Ciudadanos, en su despropósito “animen” al equipo de gobierno a que sancionen a IU por colocar unos carteles en el que apoya al comercio tradicional local, animando a los sanluqueños a que hagan sus compras en ellos preferentemente.
IU seguirá apoyando al pequeño y mediano empresario de la ciudad, digan lo que digan, le gusten o no a los concejales de Ciudadanos, que al parecer, todavía o no han asumido que no gobiernan la ciudad y se sitúan en la oposición de la oposición, o tienen que justificar pasadas prerrogativas.