La alcaldesa y la delegada municipal de hacienda se jactaban de que los presupuestos de 2011 municipales eran los más soci

La alcaldesa y la delegada municipal de hacienda se jactaban de que los presupuestos de 2011 municipales eran los más sociales de la historia de nuestra ciudad. RAFAEL Terán, portavoz municipal de IU, denuncia que esta afirmación no solo es una mentira más de Irene García y compañía sino que representa una ofensa a la inteligencia de los sanluqueños y sanluqueñas.
 

 

En primer lugar, porque los presupuestos municipales lo han basado en la mayor subida de impuestos de la historia (la Contribución o IBI un 12% más) que ha afectado a todos los ciudadanos, sea cual sea su situación económica y social. Una subida indiscriminada de impuestos y tasas locales a todos los sanluqueños que poco tienen que ver con lo social.
 

 

En segundo lugar, porque el análisis de la liquidación presupuestaria de 2011 refleja que las insuficientes partidas presupuestarias de los distintos servicios sociales se han cubierto apenas en un 64% de media de lo presupuestado. Cuando la cantidad de familias que necesitan ayudas sociales están aumentando exponencialmente en la ciudad, por el paro y los efectos de la crisis, la alcaldesa no es capaz de agotar las partidas presupuestarias destinadas a ello, mostrando una insensibilidad que poco tiene ver con lo social.
 

 

La delegada municipal de servicios sociales, dice que las limitaciones presupuestarias y las políticas de austeridad no deben afectar a la ayuda municipal a quienes peor lo están pasando, entonces ¿por qué no se agotan las partidas presupuestarias referidas a los servicios sociales?
Sin embargo, las partidas presupuestarias dedicadas a Fiestas y a Subvenciones, muchas de ellas injustificadas, como la que se dedica a la compra de ejemplares al Semanal Sanlúcar Información, Propaganda y Publicidad se han agotado completamente lo previsto en los presupuestos. Queda claro que los servicios sociales no es la principal prioridad para la alcaldesa y su equipo de gobierno PSOE-CIS.
 

 

La alcaldesa y las delegadas municipales de hacienda y servicios sociales en su afán de justificar que llevan a cabo cuantiosos gastos sociales, sin sonrojo alguno, se atribuyen hasta los casi tres millones de euros de la ley de dependencia, cuando todos sabemos que estas ayudas no salen de las arcas del ayuntamiento, siendo su papel de mero gestor administrativo de las ayudas que provienen del Estado para este concepto.
 

 

El discurso demagógico de la alcaldesa se completa cuando a la vez que pide esfuerzos solidarios a los sanluqueños se niega insolidariamente, de la mano del PP, en reducir su salario, el de los concejales delegados así como el de los funcionarios de empleo y personal de confianza.
 

 

Por tanto, para Rafael Terán la alcaldesa utiliza la crisis económica como coartada a modo de excusa para llevar a cabo las medidas (subidas de impuestos y recortes en los servicios municipales) encaminadas a disimular su desastrosa gestión económica que nada tiene que ver con la austeridad y mucho menos con la solidaridad que a través de los servicios sociales municipales debe desarrollar el ayuntamiento en estos difíciles momentos.