El pasado día 6 de febrero, el Ayuntamiento en nota de prensa, anunciaba que se había instalado seis ordenadores para uso público en la Biblioteca Municipal Rafael de P

El pasado día 6 de febrero, el Ayuntamiento en nota de prensa, anunciaba que se había instalado seis ordenadores para uso público en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, con el fin de que quienes acudan a ella sin su propio equipo informático puedan conectarse a la red y hacer uso de las nuevas tecnologías.

Hasta la fecha de hoy, nos han llegado numerosas quejas de jóvenes y no tan jóvenes usuarios de la biblioteca denunciándonos que los seis equipos informáticos no están operativos. Hace más de una semana que se instalaron los ordenadores y todavía no se pueden usar. Al parecer los concejales socialistas están tan ocupados en los líos internos dentro de su partido de luchas por el poder, que la gestión municipal pasa a un segundo plano para ellos.

Esto es un ejemplo de la práctica habitual del Equipo de Gobierno PSOE-CIS. Hacer de lo ordinario y nimio en la gestión municipal algo extraordinario y sobresaliente, para después olvidarse de ello. Hoy día, cualquier municipio, pequeño o grande tiene a disposición de los usuarios equipos informáticos operativos desde el primer día de su instalación en bibliotecas como en otras instalaciones públicas. No solamente esto, sino además llevan años disfrutando de zonas wifi de uso gratuito para los ciudadanos en distintos lugares abiertos de la población. 

IU quiere hacer recordar ahora esto último aquí, porque fue una promesa electoral de los dos partidos socios de gobierno local. Promesa que, al parecer, están también dispuestos a incumplir, como muchas otras propuestas que han quedado y quedarán en el cajón del olvido, esperando la oportunidad de que la saquen a pasear en otro proceso electoral, que no relacionamos por lo extensa de la lista. Para IU, las zonas de wifi gratuito y público, sería una medida mucho más eficaz para desarrollar y extender el uso de las nuevas tecnologías en la ciudad, máxime en unos tiempos de crisis, que esta originando que muchas familias hayan tenido que dejar de tenerlos en sus domicilios.

En cualquier caso, esto demuestra una vez más que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS siempre está más interesado en el rédito y en los efectos propagandísticos de lo que hace, que en el beneficio de sus iniciativas para los ciudadanos, desinteresándose  en la puesta en marcha de las mismas, como es este caso.