La pésima gestión económica del PSOE-CIS esta provocando además de recortes de servicios, una falta de liquidez que mes a mes pone en riesgo el pago de la nominas a los empleados municipales, al pa

La pésima gestión económica del PSOE-CIS esta provocando además de recortes de servicios, una falta de liquidez que mes a mes pone en riesgo el pago de la nominas a los empleados municipales, al pago de los recibos del consumo eléctrico, etc.

 

Esta grave situación económica por el que pasa el ayuntamiento la pretenden soslayar mediante recortes de servicios, unos declarados recogidos en los presupuestos municipales y otros llevados a cabo de forma encubierta. Esta supuesta austeridad les ha llevado al equipo de gobierno PSOE–CIS ha tomar la medida de ahorro más ridícula, inservible e injusta en la historia de Sanlúcar.

 

El delegado municipal del servicio de limpieza ha dado la orden de que en determinadas zonas de la ciudad solo se recojan la basura de los contenedores cuando éstos estén llenos; si no es así se retiran al día siguiente. En otras zonas de la ciudad, el operario encargado de retirar la basura de estos contenedores sale cada noche a trabajar con una lista de cuales si y cuales no se vacían esos días estén llenos o no. Los contenedores grandes del camión de carga lateral del que tanto alardearon, se vacían alternativamente un día si y un día no. 

 

Los ciudadanos se encuentran al otro día, unos contenedores en el que no cabe la basura y se ven obligados a dejarlas en el suelo y en otros contenedores prefieren dejar sus bolsas en el suelo antes que abrir la tapadera de estos contenedores por el mal olor de la basura del día anterior.

 

Además es una medida totalmente injusta con los ciudadanos, en la misma calle se retiran unos contenedores si y otros no, según toque o no toque ese día y si están muy llenos o a la mitad y estos ciudadanos pagan lo mismo unos y otros del impuesto de basura. Esta decisión unilateral esta causando gran malestar en determinadas zonas de la ciudad debido al mal olor y sus consecuencias que tiene que aguantar los vecinos.

 

El supuesto ahorro de esta medida lo justifican diciendo que así ese camión ahorra gasolina, ya que al no vaciar todos los contenedores, el camión solo tiene ir una vez al vertedero que está a unos 7 kilómetros de la ciudad, es decir que ahorran el combustible de 15 kilómetros un día si y otro no, lo que supone ahorrar el combustible de 2.700 km aproximadamente, unos 2.700 euros al año.

Desde IU pensamos que es una vergüenza que por menos 225 euros al mes no se recoja la basura de esta ciudad a diario y estamos totalmente seguros que esta disparatada medida de ahorro no ha sido consultada con ningún técnico del ayuntamiento y si fuera así, estos no habían dado su visto bueno a esta nefasta decisión.

 

Esta medida demuestra que el equipo de gobierno PSOE-CIS no sabe como hacer frente a la grave situación económica del ayuntamiento y se dedica a dar palo de ciegos en forma de recortes de servicios, con medidas tan descabelladas como esta en una ciudad que pretende hacer del turismo su principal fuente de ingresos. Sin embargo, no toman medidas que verdaderamente originarían ahorro como son la disolución de la GMU, eliminación de determinadas subvenciones a entidades de nulo interés para la ciudad incluido la que recibe el semanal Sanlúcar Información, reducción del numero de funcionarios de empleo y cargos de confianza y rebaja de retribuciones de la alcaldesa y delegados municipales. 

 

IU exige que de inmediato se restablezca el servicio de recogida de basura retirándose todas las noches el contenido de todos los contenedores en todas las zonas de la ciudad.