• Carmen Álvarez: Desde IU reclamamos la puesta en marcha de un Plan Municipal de mejoras de las barriadas”.
  • “El PSOE de Víctor Mora vuelve a demostrar su actitud despreocupada y pasiva ante la petición en pleno de nuestro grupo municipal para arreglar la Barriada de El Palmar, poniendo así de nuevo en evidencia que carecen de políticas efectivas para mejorar las barriadas de la ciudad, por lo visto son los únicos que no ven la falta de limpieza de nuestros barrios”, argumenta la concejala y portavoz de IU Sanlúcar.

14/11/2017.- El Grupo Municipal de IU Sanlúcar, en su campaña de IU barrio a barrio iniciada hace varios meses, ha visitado la barriada de El Palmar, más concretamente la avenida de Godoy y sus calles perpendiculares. Los vecinos De El Palmar llevan varios años demandando mejoras en su barriada sin que por parte del equipo del Gobierno local del PSOE se hayan atendido, más allá de algunas acciones concretas que en modo alguno vienen a solucionar los problemas de envergadura que presenta esta barriada.

La limpieza periódica en general de la barriada y de las zonas ajardinadas es el principal problema que los vecinos nos destacan, también la reposición de contenedores de basura, que estos han de colocarse a ambos lados de la calle para que la gente no cruce la avenida por el peligro del tráfico y considerando que es una barriada en la que vive muchas personas de tercera edad. También habría que reponer papeleras, que no existe ninguna en toda la avenida de Godoy. El deficiente alumbrado de algunas calles,  la caótica ordenación del tráfico en la zona de la iglesia, las mejoras en el deteriorado y bacheado asfaltado para evitar, entre otras cosas, los charcos que se forman en época de lluvias debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento del alcantarillado, son las principales demandas de los vecinos que los gobiernos de PSOE y Ciudadanos (ahora PSOE en solitario) han desatendido sistemáticamente durante los últimos años.

 

Son demandas cuyo coste no es desorbitado, por lo que son asumibles por el Ayuntamiento. No son grandes inversiones, son arreglos perfectamente viables económicamente y que deben ser asumidos por un equipo de gobierno preocupado en atender las demandas urgentes de mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

La concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez exige que se intensifique las labores de limpieza necesarias en las barriadas de la ciudad, así como, el compromiso a poner en marcha de una vez por todas un Plan Municipal de mejoras de las barriadas. Todos los grupos municipales votaron a favor de nuestra moción que pedía mejoras y limpieza para esta barriada, menos el lamentable voto abstencionista del PSOE, que no hace más que evidenciar el desinterés del equipo de gobierno del PSOE en mejorar la calidad de vida de los vecinos, a pesar de asfixiarlos económicamente mediante subidas de impuestos. La limpieza de la ciudad debe ser la carta de presentación de una ciudad que pretende que el turismo sea una de sus principales fuentes de riqueza.