IU exige al gobierno los informes técnicos que avalen la seguridad del parque de skate


La formación critica “la chapuza del gobierno” y lamenta el estado de unas instalaciones públicas deportivas, inauguradas hoy a puerta cerrada, que pueden resultar un peligro para la seguridad según denuncian jóvenes que practican este deporte callejero.

 

21/08/2019.- Izquierda Unida se ha hecho eco de la denuncia publicada por un joven de Sanlúcar sobre el estado de las instalaciones públicas construidas en La Dehesilla para la práctica del skate. El parque, que ha sido inaugurado hoy a puerta cerrada, presenta ya deficiencias en su construcción tal y como se puede observar en el vídeo y las fotografías que han servido para constatar el estado del  mismo.

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Carmen Álvarez, solicitará por escrito a las delegaciones de Infraestructuras y Juventud los informes técnicos que avalen la seguridad en el uso  de estas instalaciones y si cumplen con la normativa actual ya que según denuncian jóvenes que practican este deporte, “existen zonas prácticamente inutilizables y otras secciones que presentan irregularidades o impedimentos a la hora de practicar este deporte sin correr riesgos o peligros”.

Ante “tal chapuza del gobierno” la concejala de IU lamenta que una vez más, según las denuncias que hemos recogido, la participación ciudadana ha brillado por su ausencia a la hora de poner en marcha estas instalaciones. “El Alcalde vendió a principios de este mes que la obra se había diseñado con la colaboración de colectivos relacionados con este deporte y resulta que, según nos han trasladado, no ha habido buen entendimiento a la hora, sobre todo, de la construcción de los distintas infraestructuras que conforman este parque”.

Desde Izquierda Unida denuncian “la nefasta gestión del PSOE en todo lo que tiene que ver con la mejora y el progreso de nuestro municipio y la incapacidad del gobierno a la hora de hacer las cosas mínimamente bien por la desidia y la falta de voluntad y compromiso que demuestra”. La portavoz de IU recuerda que este equipamiento público ha sido muy demandado por la juventud sanluqueña, “y no podemos consentir que el Alcalde, con la complicidad y la muleta de Ciudadanos, se ponga medallas con unas instalaciones que ahora mismo podrían ser un auténtico peligro para la integridad y seguridad de las personas que practican esta modalidad deportiva”.

En la solicitud de información al gobierno Izquierda Unida también insta al Ayuntamiento a realizar una inspección de las obras con la participación de profesionales especializados en este tipo de instalaciones públicas.