La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Carmen Álvarez, señala que “la incompetencia del área de Medio Ambiente en la gestión de esta planta pública, absolutamente abandonada por el gobierno de Víctor Mora, ha favorecido sin duda un incendio que podría haberse evitado si el servicio funcionara”.

09/09/2019.- Izquierda Unida pondrá sobre la mesa, en el transcurso del próximo pleno ordinario, la necesidad de depurar responsabilidades en el incendio que ha calcinado este fin de semana más de 3.000 metros cuadrados en la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida.

La organización lamenta y denuncia la falta de civismo de quienes hayan ocasionado un fuego que, según las primeras investigaciones, podría haber sido intencionado. No obstante la portavoz de IU, Carmen Álvarez, exige “responsabilidades políticas” ya que desde la formación consideran que “la incompetencia del área de Medio Ambiente en la gestión de esta planta pública, absolutamente abandonada por el gobierno de Víctor Mora, ha favorecido sin duda un incendio que podría haberse evitado si el servicio funcionara”. En este sentido la concejala recalca que en el momento del incendio la planta estaba colmatada de plásticos y otros productos altamente tóxicos e inflamables, debido precisamente a que no se están retirando para su reciclaje con la periodicidad que requiere.

“El gobierno no está cumpliendo con los requisitos legales para que estas instalaciones públicas funcionen correctamente”, sostiene Carmen Álvarez quien recuerda que no es la primera vez que esta planta sale ardiendo en circunstancias similares siendo objeto de denuncias y numerosos problemas “ante la nefasta gestión del PSOE, ahora con Ciudadanos, al frente del área de Medio Ambiente”.

La concejala, que se personó en la zona durante la tarde del sábado, ha querido agradecer la labor de los profesionales de Bomberos y su rápida actuación para sofocar el incendio con la colaboración también de los vecinos y las vecinas de La Algaida.