El equipo de gobierno PSOE-CIS se caracteriza por no dar explicaciones, ni motivos ni razones de nada acerca de su gestión municipal.

El equipo de gobierno PSOE-CIS se caracteriza por no dar explicaciones, ni motivos ni razones de nada acerca de su gestión municipal. Esa promesa de casa consistorial de “paredes de cristal”, como prometían  gráficamente que sería su gestión al frente del ayuntamiento, quedó tan lejana en el tiempo como lejana es su voluntad de llevarla a cabo.

 

Tanto es así que cuando no tienen más remedio que dar algunas explicaciones se quedan en vaguedades: unas veces demuestra desconocimiento cuando no desinterés y las más una incapacidad manifiesta de sacar adelante los temas municipales. 

 

Tal es el caso de la ya conocida casa apuntalada del Carril de San Diego. IU se ha interesado en varias ocasiones por la situación de la casa apuntalada, tanto la Alcaldesa, Irene García, como el responsable municipales de urbanismo, Víctor Mora, responden que el asunto esta judicializado a modo de justificación y cuando hemos preguntado en que situación se encuentra dicho proceso judicial, encogiéndose de hombros, no saben no contestan. 

 

En el pasado pleno, de nuevo, IU ha preguntado a la alcaldesa si el ayuntamiento estaba personado como parte interesada en este proceso judicial entre el propietario de la finca y la Junta de Andalucía. Ante nuestra sorpresa nos dice que no y que en cualquier caso, que se dará cumplida información en el próximo consejo de la gerencia de urbanismo. Por un parte, es inadmisible que la alcaldesa se niegue a facilitar información al respecto en el órgano de representación de los ciudadanos de Sanlúcar y, por otra, denota un nulo  seguimiento del caso que tanto está perjudicando a la ciudad en general y, en particular, a los vecinos de la casa apuntalada desde hace más de cinco años.

 

De confirmarse el hecho de que el ayuntamiento no esta personado supondría una falta de responsabilidad inadmisible por parte de la alcaldesa, el responsable de urbanismo y no digamos ya de la gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Nuevamente la sombra de la duda se ciñe sobre la actuación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, un ente muy costoso y nada rentable para la ciudad. Un organismo que siempre ha estado y sigue estando en el centro de la sospecha respecto a la poca transparencia en lo referente a la gestión del urbanismo y a ser considerado reducto de colocación de compromisos políticos y personales confesables y otros no tan confesables. Lo que sin duda esta fuera de toda sospecha es la inutilidad de dicho órgano municipal para resolver los problemas urbanísticos y plantear soluciones viables a los retos urbanísticos de la ciudad. 

 

IU exige a la alcaldesa, Irene García, al responsable municipal de urbanismo, Víctor Mora, y a la gerente de Urbanismo, Mónica González que no se escondan tras la pantalla del silencio y no den la callada por respuesta a los ciudadanos sobre la Casa Apuntalada del Carril de San Diego; esperemos que no se origine un nuevo caso como el del “misterioso” expediente sancionador del centro comercial de las Dunas.