Una serie de denuncias llegadas a nuestra sede motiva que IU se interese por la transparencia en los cursos para jóvenes que se imparten desde la Área de la Juventud.
13/03/2018.- IU, haciéndose eco de repetidas denuncias respecto a los cursos para jóvenes que se imparten en la Casa de la Juventud y en aras de la transparencia que debe regir en la gestión municipal, ha decidido requerir al equipo de gobierno documentación de los cursos que se han impartido desde 2015 en dicha Área de la Juventud.
Es importante que se hagan público los criterios de selección de los cursos, para comprobar la idoneidad de los mismos. Esta imprescindible transparencia evitaría la sospecha de que los cursos se seleccionan en función de otras circunstancias ajenas a las verdaderas necesidades formativas de la juventud sanluqueña.
Igualmente, es importante que se conozcan públicamente los perfiles mínimos académicos de los monitores de los cursos, así como los criterios de selección. De esta manera, todos los sanluqueños interesados podrían participar en la selección en igualdad de condiciones y se evitarían, igualmente, las sospechas de que los cursos se seleccionan en función de determinados perfiles de los monitores.
Del mismo modo, es imprescindible que, de existir, se conozca la composición de la comisión y en su defecto quien es el empleado municipal encargado de la selección tanto de los cursos como de los monitores que deben impartirlos, de esta manera se evitaría toda clase de sospechas de amiguismo o trato de favor al respecto.
No menos importantes es la transparencia en la selección de los alumnos que reciban los cursos, debiéndose conocer a priori y con suficiente antelación, los plazos de inscripción y los requisitos y criterios de selección para, del mismo modo, evitar toda clase de suspicacia en la selección de los mismos.
La gestión municipal en todos los ámbitos, no solo debe ser transparente, sino también parecerlo y esto es lo que ha llevado a IU a remitir un escrito al alcalde, Víctor Mora, como máxime responsable de todo lo ocurre en el Ayuntamiento, demandando toda la información referida anteriormente.
IU siendo consciente de que la transparencia es una de las asignaturas pendientes del equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía, no cejará en exigir el cumplimiento de la normativa legal al respecto y la asepsia necesaria en la gestión municipal, sobre todo en asuntos de trascendencia social y económica para los jóvenes sanluqueños, como es el caso.