IU exigirá en Junta de Portavoces prioridad absoluta para las obras de la carretera Sanlúcar-Chipiona

IU Sanlúcar presentó en febrero de 2016 una moción, que fue aprobada por unanimidad, que reclamaba el inicio de las obras de mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de Chipiona, que contemplaran el desdoble de dicha carretera desde la rotonda de Cuesta Blanca hasta el Hospital Virgen del Camino.

 

13/06/2017.- La pasado día 1 de junio, de nuevo el alcalde Víctor Mora junto al  consejero de Fomento y Obras Públicas, Felipe López, anunciaban un acuerdo para priorizar las obras de la carretera de Sanlúcar-Chipiona. Según la nota de prensa emitida,  ambos revisaban el estado del convenio entre la dos administraciones para mejorar los accesos a la ciudad, acordando priorizar el arreglo del tramo situado entre el hospital Virgen del Camino y Las Palmeras, cuyo coste ascendería a algo más de 2,5 millones de euros. Además,  “El responsable autonómico expresó su sensibilidad con la situación y su compromiso se reflejó en la inclusión de una partida de cuatro millones de euros en los presupuestos de la Junta”

 

La mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de Chipiona es una reivindicación largamente demandada por los vecinos de la zona, así como, de los usuarios del hospital comarcal y que desde el Ayuntamiento y Junta de Andalucía han ido retrasando incomprensible e injustificadamente.

 

IU sostuvo varias reuniones con los vecinos de la zona y representantes vecinales de la Asociación de Vecinos de las Palmeras y fruto de esas reuniones fue las interpelaciones en sede parlamentarias que  nuestros diputados hicieron al respecto al consejero, así como, la moción presentada en Sanlúcar en febrero de 2016 que fue aprobada por la unanimidad de los grupos municipales. En dicha moción se recogían una serie de actuaciones de mejora que iban desde el desdoble de la carretera a la instalaciones de accesos peatonales desde el Hospital hasta Cuesta Blanca, construcción del acerado, reposición de señalización de tráfico, mejora de la iluminación que garantice la seguridad y dignificación del acceso peatonal al hospital comarcal. Conjunto de actuaciones que ahora Ayuntamiento y Junta de Andalucía se comprometen a abordan mediante una revisión del acuerdo de mejoras de los accesos a la ciudad.

 

IU, a la vista que el PSOE de Víctor Mora y compañía van a remolque de nuestras propuestas e iniciativas de mejorar las condiciones de vida de los sanluqueños, en una convocatoria de la Junta de Portavoces, exigirá prioridad absoluta a estas obras para, que dados los precedentes, evitar que esta reivindicación vecinal y ciudadana no se quede de nuevo en el cajón de las promesas incumplidas del PSOE de Víctor Mora y de Susana Díaz.

 

Moción de IU aprobada en pleno por unanimidad (https://youtu.be/V9mTF69qogU)