Militantes de la forma

Militantes de la formación estuvieron en la Plaza del Cabildo en la que ha repartido folletos y modelos de reclamación de devolución.

 

Izquierda Unida continúa con la campaña informativa y de denuncia contra Aqualia y la Privatización del Ciclo Integral del Agua llevada a cabo por PSOE y Cis.

 

En esta ocasión, el pasado sábado por la mañana varios militantes de la formación se dieron cita en la Plaza del Cabildo para informar a los sanluqueños del fraude cometido por Aqualia y para animar a que reclamen la devolución de lo cobrado ilegalmente por la multinacional en connivencia con el Equipo de gobierno PSOE-CIS.

 

Izquierda Unida lleva denunciando desde la privatización del ciclo integral del agua, las consecuencias de dicha privatización, entre las cuales destaca que Aqualia cobre a muchos sanluqueños cuotas fijas correspondientes a contadores de 15 milímetros a contratos cuyos contadores son de 13.

 

Desde diciembre de 2013, cuando IU y Ecologistas en Acción destaparon el fraude, Izquierda Unida viene exigiendo a Aqualia y al Equipo de Gobierno PSOE y CIS que devuelvan el dinero cobrado ilegalmente a miles de sanluqueños por cobros indebidos que ascienden a 21,84 euros en 2012 y a 22,32 euros en 2013, un total de 44,16 euros en los dos años por cada contador.

 

La campaña de denuncia pública iniciada por IZQUIERDA UNIDA y Ecologistas en Acción y las reclamaciones de decenas de sanluqueños han servido para que AQUALIA se vea obligada a devolver el dinero cobrado ilegalmente a aproximadamente 1000 sanluqueños, tal y como reconoció el Equipo de Gobierno en nota de prensa.

 

Pero no es suficiente. Hay muchos más sanluqueños estafados a los que Aqualia no ha ingresado devolución alguna y respectos de los cuales IU seguirá reclamando la devolución inmediata y la rectificación de los recibos que se emitan en el futuro.

 

Por ello, IU sigue reclamando a Aqualia la devolución a todos los ciudadanos de lo cobrado indebidamente mediante la presentación de escritos dirigidos al Ayuntamiento, a Aqualia y a la Junta de Andalucía.

 

Pueden pasarse por la Sede de IU o por el Ayuntamiento para rellenar el escrito o solicitar el modelo de escrito en nuestra sede o descargarlo en www.iusanlucar.org.

 

Además, el concejal Rafa Terán destaca que “desde Izquierda Unida no nos conformamos con que Aqualia devuelva lo cobrado ilegalmente, sino que exigimos que el Ayuntamiento inicie un procedimiento sancionador que obligue a los encargados de Aqualia a pensárselo dos veces antes de intentar cometer otro fraude o artimaña para aumentar ilegalmente sus beneficios”.

 

En definitiva, frente a los que están en política en defensa de sus intereses y de los de las grandes empresas y Bancos, IU seguirá denunciando los desmanes de la multinacional Aqualia y la actitud obstruccionista del Equipo de Gobierno PSOE y CIS en este asunto.