IU de Sanlúcar felicita a la candidatura que encabezaba Antonio Jiménez Rodríguez por los resultados obtenidos en las recientes elecciones vecinales en la Federación Lo

IU de Sanlúcar felicita a la candidatura que encabezaba Antonio Jiménez Rodríguez por los resultados obtenidos en las recientes elecciones vecinales en la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir. Esta felicitación es extensa a todas las asociaciones de vecinos que han sabido respaldar renovando como presidente a Antonio Jiménez y a su ejecutiva con una amplísima mayoría, lo que solo puede representar que respaldan la labor llevada a cabo en estos cuatro años en defensa del movimiento vecinal como mejor forma de reivindicar mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos. Los vecinos han sabido reconocer la independencia y la honestidad del presidente y su comisión ejecutiva, sobre todo, en defensa de las barriadas más desfavorecidas de nuestra ciudad. 

 

Estos inmejorables resultados electorales adquieren más valor, si cabe, si se tiene en cuenta en el marco de injerencias e intentos de desestabilización que han tenido que soportar durante estos cuatro años, que se han intensificado en el propio proceso electoral. 

 

Estas maniobras y los sistemáticos incumplimientos de los acuerdos contraídos ha sido la respuesta impensable por parte del equipo de gobierno PSOE-CIS a la actitud crítica de la Federación de Vecinos con su gestión municipal. Antonio Jiménez y su ejecutiva han sabido mantener su independencia en su trabajo, aislando aquellos miembros del movimiento vecinal que se han prestado de alguna manera a estas maniobras. 

 

Tal como dice el presidente de la Federación de Vecinos la participación ciudadana es la herramienta fundamental que tienen los ciudadanos para influir en las decisiones municipales, por eso hay que exigir a nuestros gobernantes que establezcan y pongan en marcha los cauces necesarios para que la participación ciudadana sea efectiva y eficaz.

 

Por ello, resulta inadmisible y solo justificable al desinterés o a la ineptitud, que el  delegado municipal de participación, después de algo más de un año de legislatura, no haya ofrecido un borrador de la participación ciudadana al consenso de las entidades sociales de la ciudad. Basando su labor en una continua política de gestos estériles e insustanciales, cuando no, pretendiendo puentear la representación de algunos agentes sociales de la ciudad, como ha procurado infructuosamente hacer con la Federación de Asociaciones de Vecinos, intentando soslayar su legitimidad como interlocutor social, legitimidad que ha sido mayúsculamente reforzada en estas elecciones vecinales.

 

IU felicita y anima a Antonio Jiménez y a su renovada ejecutiva a seguir en su constante y honesta labor en defensa de los intereses generales de los ciudadanos y les ofrecemos nuestra colaboración para conseguir una ciudad mejor con la participación de todos en todos los asuntos municipales.