IU quiere expresar públicamente nuestra felicitación a las trabajadoras de la empresa del servicio de atención a domicilio CLAROS, porque al fin han conseguido por su p

IU quiere expresar públicamente nuestra felicitación a las trabajadoras de la empresa del servicio de atención a domicilio CLAROS, porque al fin han conseguido por su perseverancia en la denuncia y movilizaciones cobrar las nominas que se le debían desde el mes de noviembre pasado. Han dado todo un ejemplo de lucha cívica en la defensa de sus derechos a la vez que han sabido realizar su trabajo con la misma profesionalidad y dedicación. 

 

Esta persistencia en la defensa de sus derechos por parte de las trabajadoras ha contrastado sobremanera con la inhibición de la alcaldesa y el resto del equipo de gobierno PSOE-CIS en todo lo concerniente a este conflicto laboral, ocasionado por el impago de sus nominas por parte de la empresa CLAROS. Desde un principio la alcaldesa conceptuó que este conflicto le era ajeno, abandonando a su suerte a las trabajadoras y por ende a lo usuarios del servicio de ayuda a domicilio de nuestra ciudad. Esta incomprensible actitud de la alcaldesa ha originado un sufrimiento a las trabajadoras y a sus familias que han debido pasar las fiestas navideñas sin cobrar sus nóminas, siendo en muchos casos los únicos ingresos que pueden entrar en sus casas.

 

Hay que recordar como la alcaldesa, Irene García, el verano pasado, se empleó a fondo en el uso de sus influencias, saliendo a los medios de comunicación día si y día también para conseguir que se mantuviera la subvención a las Carreras de Caballos por parte de la Junta de Andalucía. El asunto de las trabajadoras de la empresa CLAROS, no ha merecido una sola comparecencia pública de la alcaldesa para anunciar tal o cual iniciativa al respecto.

 

Irene García, ha demostrado una vez más, que se arruga escandalosamente cuando un problema compromete su estatus político en su partido y en la propia Junta de Andalucía, y por ese motivo, no ha llevado gestión alguna ante las consejerías de la Junta de Andalucía con  competencias en este asunto. Del mismo modo, vuelve a demostrar no creer para nada en los servicios públicos, prefiere mantenerlos privatizados, aún a sabiendas de que se prestan con menos calidad e integridad a los usuarios, cuando no los privatiza en pos de un beneficio para ciudad que tan solo ella es capaz de ver y que nunca es capaz de demostrar como es el caso del servicio del ciclo integral del agua.

 

La alcaldesa debe explicar a las trabajadoras de la empresa CLAROS, que han estado sin cobrar sus salarios cerca de tres meses, las razones por la cual la solución que se le dio en su día a las trabajadoras de la empresa SERVIRECORD, ahora todos en la empresa municipal EMUREMASA, no es buena para ellas.

 

Igualmente debe explicar a los usuarios del servicio de la dependencia y a sus familiares, que no tienen alternativa para solucionar el problema y han preferido la confrontación política antes de aceptar propuestas viables y de futuro como la presentó nuestra organización. No se trata solo de criticar y confrontar políticamente sino también la de ofrecer alternativas. 

 

IU seguirá manteniendo la alternativa de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, porque no afecta en modo alguno a las cuentas del ayuntamiento. Es, por tanto una alternativa viable económica y socialmente puesto que la ley de dependencia se financia íntegramente por subvenciones (parte de la Junta y parte del Estado). Es la mejor forma de garantizar, de una vez por todas, la calidad e integridad del servicio a los usuarios y la garantía del cobro de las nóminas puntualmente a las trabajadoras que prestan el servicio y el respeto por sus condiciones laborales.