Siempre se ha dicho que es de político mediocre usar la demagogia como eje central del discurso político y más mediocre aún es aquel que encima pretende apropiarse como logro personal las iniciativ

Siempre se ha dicho que es de político mediocre usar la demagogia como eje central del discurso político y más mediocre aún es aquel que encima pretende apropiarse como logro personal las iniciativas de otros.

 

  En un comunicado a los medios de comunicación locales el pluriempleado delegado municipal de turismo, Antonio Reyes, ha hecho un balance más que positivo del verano que ha terminado que ha originado un alto grado de satisfacción en la delegación municipal que él dirige..

 

Una vez más, ha echado mano de la demagogia cuando afirma que nuestra ciudad en temporada estival goza de su mayor esplendor gracias a la gastronomía, patrimonio cultural monumental, a los eventos y festivales y, como no, al carácter extrovertido de sus gentes representando en conjunto toda una inimitable oferta turística veraniega.

 

No descubrimos nada si decimos que Bajo de Guía es el lugar señero de la gastronomía sanluqueña de amplio renombre nacional. Los hosteleros allí instalados verano tras verano tienen que ver como tanta la playa como el paseo muestra un estado de abandono que en nada beneficia a su actividad y a la imagen de la misma sin que desde el ayuntamiento hagan nada para remediarlo.

¿qué ha hecho Antonio Reyes, para poner en valor las capacidades económicas y turísticas de la Jara, esa misma que descubrió sorpresivamente, máxime cuando ha sido hasta hace muy poco delegado especial de la misma? Nada.

No puede ni debe vanagloriarse del patrimonio cultural y monumental cuando ni desde el gobierno local ni mucho menos desde la delegación que el dirige no ha hecho nada para ponerlo en valor, sino todo lo contrario, han mirado hacia otro lado cuando se ha cometido alguna de las muchas tropelías en contra el patrimonio histórico artístico de la ciudad.

 

¿Ha hecho algo el delegado municipal de turismo para poner en valor y explotar de manera sostenible la inmensa riqueza medioambiental que rodea a nuestra ciudad? Nada.

 

Ahora, después de un verano con un sensible aumento de visitante, sin rubor, pretende apropiarse del duro trabajo de los hosteleros, restauradores y demás empresas del sector del turismo de la ciudad. Cuando todos los sanluqueños saben y, más aun los empresarios del sector y agentes locales del turismo, que lo que se ha avanzado ha sido a pesar del ayuntamiento.

 

En este verano, más que nunca, Sanlúcar ha mostrado su peor cara en cuanto a falta de limpieza de calles y plazas, mantenimiento de las zonas ajardinadas, desorden y ruidos. Todo ello debido a una nefasta gestión municipal.

 

Este señor está en el gobierno de la ciudad desde más de seis años y no se avanzado un ápice en desestacionalizar, mal endémico, la oferta turística de la ciudad. Por eso, cuando llega septiembre los datos del desempleo son escandalosos, como este último, en que 169 sanluqueños han pedido el empleo, siendo la inmensa mayoría en el sector de servicios.

 

Para IU, lo que necesita la ciudad en materia de turismo no son  balances grandilocuentes llenos de demagogia y alta satisfacción, sino una verdadera apuesta diversificada en la oferta turística de nuestra ciudad, para ello no solo basta reconocer las potencialidades culturales, arquitectónicas, gastronomitas y medioambientales de la ciudad sino que hay que llevar a cabo iniciativas decisivas para ponerlas en valor. 

 

Aquellas ciudades que se caracterizan por una importante oferta turística cultural y medioambiental, también se caracterizan por la limpieza de sus calles y plazas, por el cuido de sus zonas ajardinadas y por ser unas ciudades ordenadas, más seguras, más tranquilas y poco ruidosas. Lamentablemente, nuestra ciudad no se caracteriza por ninguno de estas cuestiones, porque el equipo de gobierno PSOE-CIS ha preferido recortar año tras año en los servicios municipales que procuran estas características.