IU insta al Alcalde a mediar con la SAREB para evitar desahucios en la Corrala de Bonanza

“No podemos permitir que se queden en la calle, Sanlúcar no tiene alternativa habitacional para familias sin recursos económicos”, lamenta la portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez. 

Concejalas/es de IU en los Juzgados junto a una de las familias de la Corrala de Bonanza

15/07/2019.- Izquierda Unida elevará al próximo pleno de julio la necesidad de establecer alquileres sociales con la SAREB para evitar desahucios de familias en la Corrala de Bonanza. La propuesta, registrada por la portavoz de IU Carmen Álvarez, llega tras la predisposición mostrada por parte de la entidad propietaria de las viviendas durante el transcurso del juicio por usurpación que se celebraba el pasado martes en los Juzgados de Sanlúcar. Un juicio que finalmente quedó aplazado tras esta voluntad mostrada por parte de la SAREB, a la espera de los informes municipales que acrediten la situación de vulnerabilidad de la familia.

En el moción registrada el pasado viernes la concejala de IU recuerda al gobierno que este Ayuntamiento firmó hace unos años un con convenio de colaboración con la SAREB, una sociedad anónima que está participada en un 55 por ciento por capital privado y en un 45 por ciento por capital público y que gestiona además, activos transferidos por las cuatros entidades bancarias nacionalizadas en su día. “Si la SAREB ha mostrado predisposición para establecer alquileres sociales con esta familia y las demás familias de la Corrala de Bonanza que acrediten estar en riesgo de exclusión social”, apunta Carmen Álvarez, “el Alcalde debe actuar como tal y mediar para que esta situación se solvente cuanto antes”. La portavoz insiste, “no podemos permitir que ninguna familia se quede en la calle” y por eso por lo que insta al gobierno local a “mediar con la SAREB, para evitar  desalojos y colaborar así con estas familias en situación de exclusión”.

Izquierda Unida propone además destinar una partida económica específica de cara a cubrir estos alquileres sociales, en función de los ingresos familiares y tal y como determinen previamente los informes técnicos. “El Ayuntamiento debe agilizar todos estos trámites y mostrar una actitud de colaboración e implicación priorizando las soluciones y estando del lado de las familias”, según Álvarez. La concejala de IU interpela al gobierno que “no podemos permitir que se queden en la calle”, Sanlúcar no tiene alternativa habitacional para familias sin recursos y el derecho a la vivienda debe estar por encima de todo en el ejercicio de nuestras funciones públicas”.