Los vecinos de la calle San Juan y alrededores han hecho público su malestar por las condiciones en general en que se encuentra sus calles.
Los vecinos de la calle San Juan y alrededores han hecho público su malestar por las condiciones en general en que se encuentra sus calles.
Que duda cabe que estas calles soportan una considerable densidad de tráfico que condiciona la calidad de vida de aquellos vecinos que allí viven. El ruido de coches y motos por la densidad del tráfico se ven potenciados por los continuos atascos que se producen, sobre todo cuando circulan los autobuses de línea urbana.
Esta densidad de tráfico esta originando un deterioro evidente en las calzadas de estas calles, necesitando un urgente asfaltado. Hasta ahora solo se han parcheado, que lejos de mejorar lo que ha hecho es empeorar su estado aún más.
Cuando llueve, por poco que sea, se forman grandes charcos por una deficiente y mal mantenida red de saneamiento, aunque esto es una constante generalizada en toda la ciudad, a lo que ayuda, sin duda los parches en el asfaltado y el mal estado de las aceras. Este hecho hace que cualquier ciudadano que anden por estas calles cuando llueve tiene el riesgo de quedar empapado, no por la lluvia sino más bien por el salpicado del paso de los coches.
Otro aspecto de la queja de estos vecinos referente a la ordenación del tráfico es que cada vez hay menos plazas de aparcamiento libres. En concreto en la calle San Juan, entre la parada de autobús urbano, cargas y descargas, vados y las plazas que ocupa la valla de la obra de un inmueble que lleva más de tres años colocadas, pocas posibilidades restan a los vecinos donde aparcar su vehículos.
Por último, la existencia de inmuebles abandonados supone un evidente riesgo para los vecinos y transeúntes en general, además de un posible foco de infección que se debe evitar.
La falta de mantenimiento en las calzadas, aceras, plazas y zonas ajardinbadas es el fruto de una pésima gestión del equipo de gobierno que se está viendo agravada por los recortes que le obliga el Plan de Ajuste que aprobaron PSOE, CIS y PP.
IU hace suyas las lógicas demandas de estos vecinos, que e insta a las delegaciones municipales competentes a que intervengan atendiendo a las sus peticiones como son asfaltado de las calzadas, arreglos de aceras, mejorar la red de saneamiento que evite los grandes charcos cuando llueve, traslado de la parada del autobús urbano a la Plaza del Pradillo y, por último, que se busque alternativas que puedan descongestionar el excesivo trafico que soportan dichas calles que afectan, sin duda, a la calidad de los vecinos que allí viven.