Con la firma a regañadientes del alcalde, Víctor Mora, de un convenio de adhesión a la solicitud de Centro Comercial Abierto (CCA) para la ciudad a iniciativa de la asociación de comerciantes de Sa

Con la firma a regañadientes del alcalde, Víctor Mora, de un convenio de adhesión a la solicitud de Centro Comercial Abierto (CCA) para la ciudad a iniciativa de la asociación de comerciantes de Sanlúcar APYSAN, el todavía delegado municipal de fomento, Juan Marín, quién a pesar de sus esfuerzos, quedó absolutamente desautorizado.

La firma de dicho convenio de adhesión del ayuntamiento vino, entre otras cosas, a demostrar que Sanlúcar no tenía ni solicitado ni, mucho menos, concedido el CCA, hecho que ha estado manteniendo desde un principio Juan Marín.

IU Sanlúcar en su día demostró que el “independiente” Juan Marín fue contratado por el PP en 2005 para conseguir un CCA para nuestra ciudad y que la tramitación quedó paralizada, casualmente coincidiendo con la apertura del centro comercial de “Las Dunas” y jamás se supo del asunto hasta que APYSAN se interesó por este importante tema para los comerciantes de Sanlúcar.

En el patético comunicado del miércoles 22 de octubre, Juan Marín continúa en su deriva de mentiras cuando pretende hacer ver a los sanluqueños que ha convencido al responsable de Sanlúcar Centro, Joaquín González, para que renunciase al convenio que vinculaba al CCA Sanlúcar Centro y al Ayuntamiento. En la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía no puede haber una solicitud de CCA a petición de Sanlúcar Centro y el Ayuntamiento, porque en 2011 la Consejería de Comercio decidió anular todas las solicitudes pendientes de CCA en la comunidad mediante la Norma Orden de 7 de mayo de 2010, por la que se establece un nuevo procedimiento para la obtención del reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía. Por lo que Sanlúcar Centro habrá renunciado a todo lo que quiera menos a un CCA, sencillamente porque no existe ningún CCA solicitado a instancias del Ayuntamiento y esa asociación de comerciantes.

Una vez, IU Sanlúcar desmonta una nueva mentira del todavía delegado municipal de Fomento, Juan Marín, quedando claro que este señor solo ha defendido los intereses de los comerciantes sanluqueños cuando esos intereses coinciden con los suyos propios. Eso quedó claro en 2005, cuando empezó a tramitar la gestión de un CCA y poco más tarde la guardó en un cajón o cuando APYSAN tomó la iniciativa de solicitar un CCA para Sanlúcar, obstruyendo con toda clase de impedimentos, unos confesables y otros menos confesables e impropios de un representante político y gobernante de la ciudad.

IU Sanlúcar desde un principio ha estado apoyando la iniciativa de APYSAN de crear un CCA para nuestra ciudad, a la vez que ha desmontado las continuas mentiras de Juan Marín y criticado el incomprensible desinterés de Víctor Mora por este importante tema para los comerciantes sanluqueños, prueba de ello son las distintas mociones que presentó a Pleno y que fueron rechazadas por PSOE y CIS.