IU se alegra de que algunas de las mejoras demandadas por los vecinos de la avenida de Manuel López Vázquez y calle José Rodríguez del Moral de la zona de Monteolivete y denunciadas en repeti
IU se alegra de que algunas de las mejoras demandadas por los vecinos de la avenida de Manuel López Vázquez y calle José Rodríguez del Moral de la zona de Monteolivete y denunciadas en repetidas ocasiones por el grupo municipal de IU se estén llevando a cabo.
Estos vecinos llevaban años demandando estas mejoras, hecho que se corrobora con las decenas de escritos que habían registrado en la Gerencia de Municipal de Urbanismo y en la Delegación Municipal de Infraestructuras que sistemáticamente habían sido desoídos o simplemente aplazados en el tiempo.
Los vecinos de Monteolivete manifiestan que desde los gobiernos de IU del alcalde Medina Lapieza no se actúa en la zona y por esa razón la barriada muestra una imagen de abandono impropia en cuanto a iluminación, asfaltado, mobiliario urbano, señalización viaria, etc. Siendo especialmente sangrante la situación de una parcela de propiedad municipal utilizada como escombrera, ya que no se encuentra vallada tal como la normativa local así lo dispone.
Ahora, muy probablemente, la cercanía de las elecciones municipales también haya determinado que el equipo de gobierno PSOE-CIS deprisa y corriendo decida acometer algunas de las mejoras demandas por los vecinos.
Esta decisión demuestra que PSOE-CIS gobierna sin planificación ni organización, improvisando en función de sus propios intereses partidistas y electorales, intereses que pocas veces coinciden con las necesidades de los sanluqueños y sanluqueñas.
Los concejales de IU no solo han propuesto intervenciones puntuales en algunas de las abandonadas barriadas de la periferia de la ciudad como Monteolivete, sino que también han propuesto en repetidas ocasiones un plan de intervenciones en estas barriadas que ha sido rechazado de forma sistemática por PSOE-CIS. Este Plan de Mejoras Vecinal encaminado a elevar la calidad de vida de los vecinos del extrarradio estará recogido en el programa electoral que esta elaborando IU con la participación los cuantas organizaciones lo deseen.
IU seguirá vigilante para que las actuaciones en Monteolivete no sean un simple lavado de cara y animamos a los vecinos de otras barriadas de la periferia de la ciudad a que demanden y reivindican mejoras en sus barriadas haciendo respetar sus derechos. De cualquier modo, IU se ofrece como herramienta para canalizar sus demandas como en el caso de Monteolivete.