- La portavoz de IU, Carmen Álvarez, se hace eco de la denuncia llevada a cabo por AEmpresas, colectivo que ha asegurado que “en Sanlúcar, cuando reclamas cualquier mejora al equipo de Gobierno PSOE-Cs, te conviertes en enemigos públicos” y ha adelantado que IU llevará a pleno todas las reclamaciones del colectivo para exigir soluciones.
11/03/2022.- La portavoz de IU y Diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta el malestar de la asociación AEmpresas de Sanlúcar por “la falta de gestión del Gobierno local, con un alcalde ausente y sectario”, tal y como la entidad empresarial ha denunciado en un comunicado difundido a los medios de comunicación. En concreto, los empresarios aseguran no encontrar explicación “a tan esperpéntica falta de gestión y de diálogo de un equipo de gobierno incapaz de dar respuesta a cualquier reivindicación de los agentes sociales de la ciudad, por muy básica que ésta sea”.
La portavoz de IU lamenta el miedo de la sociedad sanluqueña a reclamar cualquier mejora en la ciudad, algo que se constata perfectamente en las declaraciones del colectivo en las que aseguran que “cuando reclaman cualquier mejora al gobierno local, se convierten en enemigos públicos”. Álvarez deja claro que “en IU compartimos totalmente la denuncia de AEmpresas, en las que califican esta forma de actuar en “una presión caciquil y desleal”. Por ello, exige al alcalde que aclare qué tipo de presión ejerce sobre los colectivos y ciudadanos/as para que sientan este ‘miedo’ a la hora de realizar cualquier tipo de reclamación.
En este caso concreto, los empresarios denuncian “graves deficiencias en los polígonos en cuanto a falta iluminación, de limpieza, falta de contenedores para la recogida de cartón, asimilado a residuos domésticos, falta de seguridad en todas las zonas productivas de Sanlúcar, así como unos accesos a la ciudad de aspectos vergonzosos y peligrosos”. Unas mejoras que llevan meses reclamando, sin que el equipo de Gobierno les dé solución alguna.
La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que “los empresarios, que tanto luchan por salir adelante y que son de vital importancia para la creación de empleo en Sanlúcar, estén siendo ninguneados de esta forma por el alcalde, Víctor Mora”. La edil deja claro que “esta forma de actuar, prepotente y con una total falta de empatía, es exactamente la misma que gasta con los partidos de la oposición, y en especial con IU, cuando reclamamos cualquier mejora para la ciudad”, a lo que añade que “no tenemos ningún miedo, por lo que hoy mismo hemos registrado todas las demandas del colectivo por registro general para exigir soluciones en el próximo pleno de marzo”. De hecho, Álvarez ya ha solicitado una nueva reunión con AEmpresas y les ha dejado claro que “siempre tendrán las puertas de IU abiertas, como todos los colectivos y ciudadanos/as, para buscar soluciones a los problemas”.
Álvarez insiste en que “Víctor Mora ha perdido totalmente el norte, y cree que puede gobernar la ciudad sin escuchar a los colectivos, a la oposición y a cualquier persona que le lleve la contraria, sin recibir a la gente que tienen problemas, ejerciendo el poder como si en un estado absolutista se tratase”. De hecho, la portavoz de IU deja claro que “el alcalde tiene tantas ganas de gobernar sin escuchar ni ver a nadie, que incluso no comunica a IU, principal partido de la oposición, la convocatoria de actos institucionales, para evitar que asistamos”. Para IU el sectarismo, la falta de transparencia y el clientelismo instalado dentro y fuera del consistorio forma parte de la gestión de este equipo de Gobierno de PSOE y Cs que tiene a nuestra ciudad a la cola de las poblaciones cercanas.
Finalmente, Carmen Álvarez tiende la mano y anima a todas las asociaciones y colectivos que se sienten, como AEmpresas, ninguneados e ignorados por el equipo de Gobierno PSOE-Cs, a hacer un frente común, perder el miedo y denunciar libremente las carencias de la ciudad, ya que es el único modo de conseguir, por un lado mejorar la ciudad, y por otro, que de una vez por todas se ponga fin a esta forma de gobernar de Víctor Mora tan fría, ausente y caciquil”.