IU lamenta la dejadez del gobierno del PSOE-Cs en la gestión de la celebración del V Centenario

El concejal Narciso Vital Fernández lamenta “la dejadez y la desidia del PSOE, ahora con Ciudadanos de Juan Marin” en la gestión de la celebración del V Centenario, “tanto en lo cultural e histórico como en la oportunidad perdida para apostar por inversiones en infraestructuras que propicien el desarrollo y el progreso de la ciudad de Sanlúcar”.

6/08/2019.- El próximo sábado día 10 de agosto arranca la celebración del V Centenario de la I Circunnavegación pero no será en la ciudad de Sanlúcar. El inicio de la efeméride, organizada por la Comisión Nacional,  tendrá lugar en Sevilla, donde se va a desarrollar una serie de actos “en los que el nombre de nuestra ciudad quedará en el olvido, en un segundo plano; Sanlúcar solo estará presente en calidad de invitada, siendo nuestro municipio el lugar desde comenzó la expedición de Magallanes y ElCano según el cronista del viaje”, lamenta el concejal de Izquierda Unida Narciso Vital.

“Un despropósito”, según Narciso Vital, que “no es más que la consecuencia de la dejadez y la desidia del gobierno del PSOE, ahora con Ciudadanos de Juan Marín, en la gestión de la celebración del V Centenario”. Al respecto, recuerda el concejal de IU, “durante el mandato pasado ya pudimos comprobar la dejadez del PSOE al frente del gobierno  como responsable municipal de la Oficina del V Centenario de Sanlúcar, sin impulso ni compromiso político. La conmemoración de dicha efeméride, hasta ahora, sólo ha servido para conferencias, audiovisuales y comilonas, tal y como pudimos comprobar desde IU Sanlúcar en las cuentas  de 2016”. Como ejemplo Narciso Vital explica que “ni siquiera los proyectos que tenían planteados para la ciudad,  como la rehabilitación el Castillito de Bajo de Guía, estarán terminados para el inicio del V Centenario en Sanlúcar”.

Vital insiste en “la nefasta gestión del PSOE al frente del gobierno de Sanlúcar tanto en lo cultural e histórico como en la oportunidad perdida para apostar por inversiones en infraestructuras que propicien el desarrollo y el progreso de la ciudad de Sanlúcar”.

Son muchas las inquietudes de los sanluqueños y las sanluqueñas al respecto de una efeméride que “está dando mucho de qué hablar y no precisamente para el bien de Sanlúcar ni para posicionar a nuestro municipio en el lugar que se merece”. Lo que demuestra, a juicio del concejal de IU, “la incapacidad del gobierno que encabeza Víctor Mora para estar a la altura de las circunstancias a la hora de luchar por Sanlúcar aprovechando el filón de tal efeméride histórica”.