La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que el alcalde demuestra un desconocimiento absoluto del uso de los servicios institucionales, como el gabinete de prensa y la web municipal, que deberían utilizarse únicamente para informar a la ciudadanía sobre asuntos de interés, y no para verter descalificaciones políticas y criticar a un partido de la oposición que solo hace su labor de fiscalización
12/04/2021.- IU lamenta que el PSOE de Víctor Mora utilice los recursos municipales con la única finalidad partidista de enturbiar y entorpecer la labor de oposición que se realiza desde Izquierda Unida. De este modo, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que se haya publicado una nota de prensa en el portal web del Ayuntamiento, en la que únicamente se vierten insultos hacia la labor de Izquierda Unida.
En concreto, la portavoz de IU se refiere a una nota de prensa publicada en la propia web del Ayuntamiento en la que arremeten contra Izquierda Unida por solicitar que se instale césped artificial en el anexo del Picacho, alegando que los trabajos están recogidos en los presupuestos municipales de 2021. Ante ello, la portavoz deja claro que no es cierto y que mienten una vez más, ya que hay una partida de “reparación y sustitución césped artificial pistas deportivas-deportes” por valor de 105.000€, que, por lo tanto, no es nominativa. Además, la edil deja claro que “hay que tener en cuenta que en la pista anexa al Picacho no hay que hacer un trabajo de reparación, sino que el proyecto al que nos referimos es a la instalación del césped artificial”. De hecho, los niños/as que han entrenado en estas instalaciones lo hacen de un modo totalmente precario, llenándose de barro y sin poder realizar los entrenamientos de forma correcta.
Por otro lado, la edil deja claro que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora es el que demuestra un desconocimiento absoluto del uso de los servicios institucionales, como el gabinete de prensa y la web municipal, que deberían utilizarse únicamente para informar a la ciudadanía sobre asuntos de interés, y no para verter descalificaciones políticas y criticar a un partido de la oposición que solo hace su labor de fiscalización.
Álvarez reprocha al alcalde, Víctor Mora, la forma de hacer política tan casposa que sigue, intentando únicamente manchar la imagen de los partidos que nos dedicamos a hacer nuestro trabajo de oposición y fiscalización, ante lo que deja claro que “no va a conseguir su objetivo, y vamos a seguir reclamando todo lo que sea beneficioso para Sanlúcar”.
La edil reprocha al alcalde que siga una línea de trabajo alejada de los problemas que tienen los ciudadanos/as de Sanlúcar, gobernando como la derecha y con la derecha, negociando los presupuestos con la ultraderecha de Vox y atacando a Izquierda Unida, con el único objetivo de entorpecer el trabajo que se realiza en beneficio de la ciudad.
Finalmente, la portavoz deja claro que los presupuestos elaborados por el PSOE, con la derecha y consensuados con la ultraderecha de Vox, son unos presupuestos clientelares. La edil asevera que “las partidas no son nominativas, para poder utilizarlas de forma clientelar y premiar o castigar a las entidades y asociaciones, según si bailan o no al son del PSOE de Víctor Mora y si son críticas o no con la gestión del PSOE”. La portavoz deja claro que éste es una de las formas en el que el alcalde intenta mantener a la sociedad sanluqueña callada y sin quejarse, a pesar del lamentable estado que presenta la ciudad, los barrios y las instalaciones deportivas.