Carmen Álvarez: “Estos meses se está dedicando a poner en marcha algunas de las propuestas de IU. Lamentablemente todas sin contemplar una planificación, sin visión de proyecto de ciudad, más bien con fines electoralistas y planes improvisados dentro de un presupuesto prorrogado”
15/11/2018.- Los ciudadanos son conocedores de la incapacidad de gestión al frente de la ciudad del PSOE de Víctor Mora y compañía, también de la inhabilidad de consensuar con los grupos de la oposición temas de importancia para la ciudad, su desinterés por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la limpieza de la ciudad así como, la falta de empatía social de la que hace gala no recibiendo a colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad o dejando las necesidades sociales para la época electoral con el único fin de captar votos en pleno periodo electoral.
No es la primera vez que Izquierda Unida Sanlúcar exige al Gobierno del PSOE de Víctor Mora la puesta en marcha, bajo gestión pública, del Centro de Alzheimer de Pino Alto. Ya en 2015 se aprobó, a propuesta de IU, una moción en la que se debía elaborar las distintas necesidades del centro para su puesta en marcha cuanto antes. “El centro está abandonado desde hace muchísimos años y por causa de dicho abandono es proclive a sufrir actos vandálicos. En dicha moción de 2015, de hace ya tres años, se reflejaba que el proyecto que planteábamos y su adjudicación se ejecutaría en el presupuesto 2016, pero claro es en 2018 a un mes de elecciones andaluzas y a 6 meses de las elecciones municipales cuando firman el contrato con la empresa para poder comenzar las obras sin haberle importado que todos estos años los enfermos/as de una ciudad de cerca de 70.000 habitantes estén en sus casas sin recibir la atención especializada y profesional que requieren” denuncia la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez.
“Han permitido sin ningún tipo de sensibilidad que esta propuesta de IU esté en el cajón del olvido del Gobierno socialista durante todos estos años, provocando más dilaciones para que los enfermos y enfermas tengan este servicio garantizado. El servicio que presta a los enfermos/as de Alzheimer la empresa municipal EMUREMASA de la residencia de mayores es insuficiente para una ciudad de cerca de 70.000 habitantes, no siendo de recibo que por poco más de 190.000 euros este centro lleve cerrado todos estos años, así que de nuevo demandamos la puesta en marcha cuanto antes”, expone la portavoz de IU.
“En Sanlúcar tenemos muchísima demanda para la atención de estos enfermos, apostando desde luego por el blindaje del sistema público de servicios sociales y reivindicando la “dignificación” de los servicios sociales de la ciudad, asunto que según comprobamos, no es prioridad, para el Gobierno local”, concluye Álvarez.