Carmen Álvarez: “Desde IU lamentamos tener que recurrir al parlamento andaluz y al pleno sanluqueño para reclamar mejoras en nuestros colegios y que el delegado de educación, Juan Oliveros, no mueva un dedo”

20/11/2017.- IU Sanlúcar lleva al Parlamento andaluz y al pleno de la corporación sanluqueña una propuesta para Instar a la Junta de Andalucía a reponer la falta de maestros en el CEIP Virgen de la Caridad y a estudiar medidas encaminadas a restablecer  el servicio, lo más urgente posible para este curso 2017/2018 y en las mismas condiciones del curso anterior en el CEIP Virgen de la Caridad, argumenta la concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez.

 

Desde IU Andalucía, a través de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, ha registrado una pregunta para la comisión oral de educación exponiendo la situación educativa en el CEIP Virgen de la Caridad, preguntando en dicha comisión cómo piensa la Consejería resolver la falta de maestros del citado colegio y qué medidas piensa tomar la consejería para restablecer el servicio docente del centro.

Según el equipo directivo del centro, a principios del mes de julio del presente año se envió a la Delegación Territorial un informe donde se detallaban el número de horas que había que impartirse en el presente curso y la disponibilidad horaria de cada uno de los maestros/as destinados en el centro. Como consecuencia de la disminución en una unidad de Primaria, al aplicar el cupo que corresponde por el número de unidades se produce la pérdida de dos docentes con la correspondiente consecuencia de no disponer de 30 módulos horarios de atención al alumnado. Según el número de unidades las horas de dedicación a cargos y coordinadores de planes y proyectos supone 33 horas para el equipo directivo, 9 horas de coordinación de ciclos, 5 horas de coordinación de PAC, 5 horas de coordinación de TIC y 5 para Bilingüismo, lo que supone un total de 57 horas no disponibles de atención al alumnado. Añadiendo que el centro cuenta con 4 docentes de más de 55 años, lo que supone una disminución de 8 horas de docencia, además de la reducción horaria que dispone algún docente teniendo así 10 horas menos, y hora de lactancias que suponen una reducción de 5 horas de docencia semanales. Toda esta problemática se agrava cuando un maestro/a causa baja por enfermedad o por alguna justificada ausencia en el trabajo.

Para IU, la inhibición del delegado municipal de Educación en defender los intereses de los sanluqueños en materia de educación, ha puesto de manifiesto su descalificación para seguir al frente de esta importante responsabilidad municipal y, por ello, exige su dimisión o cese.

IU seguirá demandando una solución a esta injusta situación originada por los recortes en materia de educación ante la inhibición del quipo de gobierno en el pleno municipal y en el parlamento andaluz.