Según el Servicio Andaluz de Empleo, en el mes de diciembre ha bajado el desempleo en Sanlúcar tan solo 25 personas, esto es 0,2%, para situarse en 12.337 desempleados.
Según el Servicio Andaluz de Empleo, en el mes de diciembre ha bajado el desempleo en Sanlúcar tan solo 25 personas, esto es 0,2%, para situarse en 12.337 desempleados. Este dato refleja el verdadero drama que se está viviendo en la ciudad con la indiferencia del equipo de gobierno PSOE-CIS, principalmente de Víctor Mora y de Juan Marín. En ciudades como Cádiz, Algeciras, Jerez, El Puerto, Chiclana, San Fernando la bajada del desempleo ha sido mucho más importante.
Este dato del desempleo en diciembre podría ser más escandaloso todavía si no fuera por los contratos que se han llevado a cabo gracias al programa de lucha contra la exclusión social, promovido por IU desde el gobierno de la Junta de Andalucía.
Mientras las colas formadas por sanluqueños y sanluqueña ante las puertas de la asociaciones y organizaciones que reparten alimentos y productos de primera necesidad crecen y crecen, uno y otro se dedican a torpedear durante años proyectos como el de la construcción de una nave por la Cooperativa Virgen del Rocío que podría crear decenas de nuevos puestos de trabajos, para al final salir diciendo que gracias a ellos este proyecto será pronto una realidad.
Ahora que IU Sanlúcar, apoyando a una asociación de pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la ciudad, ha demostrado que por motivos inconfesables (inauguración de la gran superficie comercial “Las Dunas”) la catalogación para nuestra ciudad de un Centro Comercial y Abierto se encontraba desde años paralizada en un cajón, el alcalde, Víctor Mora, y el delegado municipal de fomento, Juan Marín, pretenden hacer ver que siempre han apoyado a este importante sector económico que sustenta el 80% del empleo existente en nuestra ciudad.
Si todo esto no es suficiente, PSOE y CIS aprueban continuas subidas de los impuestos y tasas municipales, con la única explicación de que le obliga el Plan de Ajuste, plan que ellos mismos han elaborado y que aprobaron con la complicidad de PP y PA. Subidas de impuestos que no afectan a las grandes empresas como Las Dunas, Aqualia, etc.
Igualmente, cada año dicen presentar unos presupuestos municipales con especial atención a los servicios sociales y fomento del empleo. Los presupuestos municipales del 2014 no serán una excepción. IU Sanlúcar viene demostrando año tras año, mediante el análisis de las cuentas generales que es mentira, porque las partidas presupuestarias referidas a los servicios sociales, fomento del empleo, etc. no se agotan y en algunas ni siquiera se gastan un solo euro.
El país entero esta inmerso en una crisis económica financiera agudizada por las políticas neoliberales de recortes en derechos sociales y laborales llevadas a cabo por el gobierno del PP, pero Sanlúcar además vive su propia crisis, agudizada por una parte, por la inoperancia e ineficacia de PSOE y CIS, sumidos en su afán desmedido en recaudar para paliar su nefasta gestión económica y, por otra, por la indolencia mostrada por el alcalde, Víctor Mora, ante la grave situación social que vive la ciudad, al mantener un costosísimo equipo de gobierno, siendo la corporación con más funcionarios de empleo y personal de confianza de toda la provincia; nada de extrañar, por cierto, ya que su primera decisión como alcalde fue la de subirse el sueldo en 10.000 euros.
IU Sanlúcar sigue insistiendo que ante la grave situación económica y social de la ciudad es necesario implantar un sistema tributario en el que quien más tenga y más gane más aporte y pague, además de priorizar de verdad los gastos sociales, eliminando los gastos superfluos (publicidad, prensa, comunicación, etc.) así como las costosas duplicidades que supone mantener la inoperante Gerencia Municipal de Urbanismo.